Plataformas como Netflix y Amazon se han acercado a Martha Higareda para proyectar historias escritas por la actriz mexicana, así como para concretar su participación en la producción de algunas series originales.

“Me han preguntado ‘¿Qué quieres que hagamos?¿Qué crees que podría funcionar?’ Y eso realmente me emociona porque, por algún tiempo, me fui a Estados Unidos en busca de ser descubierta como actriz en Hollywood y estudiar guionismo. Quién diría que al regresar a mi país tendría logros importantes en taquilla como ‘Cásese quien pueda’, que produje cuando tenía 24 años, y después se sumarían otros éxitos”, comentó Martha Higareda en entrevista con Forbes Life.

Pues si hay algo que apasiona a Martha es aprender, superarse y asumir grandes desafíos. Como lo fue su papel protagónico en la primera temporada de la serie original de Netflix, Altered Carbon, como la oficial Kristin Ortega.

Aunque Martha Higareda no aparece en el cast de la segunda temporada de Altered Carbon basada en la homónima novela de ciencia ficción escrita por Richard K. Morgan. ¿Todavía cabe la posibilidad de verla en la nueva entrega?

“No puedo decir nada sobre ese tema. Lo que sí puedo comentar es que, para mí -ser parte de la temporada inicial de la serie- fue una experiencia fascinante. Ahora, me motiva la idea de escribir nuevas historias, producir alguna serie para streaming y, quizá en un par de años, dirigir un proyecto para este tipo de plataformas”, comentó.

En la pantalla chica y, por supuesto, en la grande

Lo que sí es un hecho es que pronto la veremos en la nueva película de terror de Blumhouse, tres veces nominada al Óscar a la mejor película por producir Whiplash, Get Out y BlacKkKlansman. “Acabamos de terminar ‘Culture Shock’ donde doy vida a una inmigrante mexicana con nueve meses de embarazo que intenta cruzar la frontera para perseguir el sueño americano que se convertirá en toda una pesadilla”.

Y, por supuesto, en la película escrita y producida por ella que se estrenará en septiembre. Una comedia romántica que mostrará las estrategias que hombres y mujeres utilizan para “ligar”. “Este género me gusta mucho, porque lo que más me inspira a seguir adelante es trabajar al lado de mi hermana y al lado de gente sumamente profesional. Mi gasolina es ver a las personas reír frente a la pantalla, divertirse con mis historias y disfrutar la vida”, expresó Martha Higareda con un auténtico brillo de alegría en sus ojos.

Te puede interesar: Es oficial: ‘Chernobyl’ no tendrá segunda temporada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

junio Netflix
Series y películas que salen de Netflix en junio, segunda parte
Por

Los días de 'Fast and furious' están contados en el catálogo de Netflix. Descubre la lista completa de títulos que dejan...