X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

No basta con apreciar sus paisajes para realmente conocer Irlanda, algo esencial de este país es su cultura, sus pubs, su whisky y, sobre todo, su cerveza. Es por ello que te dejamos las 3 mejores cervezas irlandesas para que tengas una probada de Irlanda en cualquier parte del mundo.

ireland-531137_1920

Guinness Draught

Conocida internacionalmente se ha establecido como la más vendida de la marca. Su atrevida combinación de sabores ha llamado la atención de muchos, que al probarla quedan hechizados. Sin duda esta cerveza hace justicia al MADE OF MORE.

PUBLICIDAD

Aroma: dulce con un toque de café.

Sabor: balance perfecto entre dulce y amargo.

Boca: suave, cremoso y equilibrado.

Apariencia: distintivamente oscura y con una cremosa espuma.

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 8.46.51

Smithwick´s 

La cerveza que no es oscura más conocida de Irlanda. Se trata de una cerveza tostada y fácil de encontrar en los pubs. Desde hace 300 años Smithwick´s ha dejado su huella en el mundo, la disfrutan en muchos países de Europa, América y Asia.

Aroma: limpio y delicado con diferentes notas de fruta, flores y malta.

Apariencia: es una cerveza clara con un color rubí y una cremosa espuma.

Sabor: limpio y refrescante, con un balance entre lo dulce, amargo y lo tostado.

 Stout-glsss-bottle-for-Stout-Page

O’Hara’s Irish Stout

Esta es una cerveza relativamente nueva. Una opción que, a pesar de ser totalmente negra a simple vista, tiene una tonalidad carmesí cuando se ve a contra luz. Esta es una cerveza para aquellos con paladar fuerte, ya que tiene un sabor amargo como el café y la cebada, aunque no pierde la dulzura del caramelo que caracteriza a estas cervezas.

Aroma: a la nariz del experto llegará un olor a rico café con unos toques de licor, desde la botella, se intensifica el olor a tostado.

Apariencia: negro profundo con el rojizo a la luz, reluce el cremoso color de la espuma.

Sabor: el carácter de un café expreso bailará sobre la lengua de aquel que la pruebe.

 

El arte de catar una buena ceveza

El Sommelier Luis I. Cárdenas Barona demostró a Forbes Life la manera correcta de catar una cerveza, la cual se divide en 4 etapas: vista, olfato, gusto y tacto.

Vista: todo se encuentra en lo que vemos, el color, la vivacidad, la espuma (limpia, brillante, turbia u opaca). Entre más pequeña y fina sea la burbuja, mejor calidad tendrá la cerveza. El color de una cerveza puede ir desde el punto 0, incoloro, hasta el 50, oscuro.

Olfato: este punto trata de percibir la intensidad y el carácter de una cerveza para poder describirla; los aromas son las interpretaciones que le da el cerebro a las moléculas que llegan. El olfato y el gusto van de la mano.

Gusto: se divide en 3 etapas; ataque, es cuando se bebe la cerveza. Evolución, son los sabores, el cuerpo y el grado de alcohol. Final de boca, persistencia gustativa, cuantos segundos dura después de pasar la cerveza, mientras más dure mejor será el producto. El gusto y el tacto se mezclan creando así la experiencia completa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El Rolls-Royce más seductor
Por

“Nuestro nuevo Rolls-Royce Dawn promete un impactante y seductor encuentro como ninguno otro hasta la fecha y da inicio...