Mercedes-Benz, una de las marcas más exclusivas de la industria automotriz, celebra este año su 130 aniversario de haber obtenido la patente de “un vehículo motorizado impulsado por un motor de gasolina.” 

La marca fundada por el alemán Carl Benz fue la primera en inventar un vehículo automatizado y ahora pretende volver a causar sensación presentando una mezcla de la mejor tecnología, seguridad y lujo que redefinirá lo que es el placer de manejar.

Durante la celebración de su 130 aniversario, la marca alemana dio a conocer el nuevo Clase E, un auto que será capaz de revolucionar la industria.

Al marco de esta gran celebración, presentamos las cinco líneas y los cuatro automóviles más icónicos de Mercedes Benz.

Triciclo Mercedes-Benz:

Cortesía: Mercedes Benz

Uno de los inventos que cambio por completo al mundo fue el triciclo inventado por Carl Benz que hasta el día de hoy es considerado como el primer automóvil del mundo, con una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora. Este invento del año 1880 convirtió a Benz en el pionero de la industria automotriz, dando pie a famosas marcas alemanas como BMW, Porsche y Volkswagen.

Mercedes-Benz 35CV:

Das erste moderne Automobil

Este coche de gran historia, fue ordenado por el diplomático y empresario astrohúngaro, Emile Jellinek, quien especificó que quería una mayor estabilidad, una mejor ubicación del motor y un sistema de ignición eléctrica que utilizara el entonces nuevo sistema Bosch.

La entrega de este auto personalizado se realizo el 22 de diciembre de 1900, marcando esta fecha como la entrega del primer automóvil moderno de motor de aluminio ligero 4 cilindros, con una capacidad de 45 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz SLR McLaren:

Cortesía: Moibbk

En 2003 Mercedes-Benz presentó un vehículo super deportivo que actualmente tiene un costo de 495,000 libras esterlinas.

El coche poseído por cantantes como Beyonce y Rihanna cuenta con un motor central delantero 5.5 V8 que puede alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora, gracias a su ligero peso de 1550 kilogramos.

Este exclusivo automóvil se encuentra disponible bajo pedido con puertas “ala de gaviota” y con carrocería convertible.

Mercedes-Benz AMG GT: 

Cortesía: Mercedes Benz

 

Con un valor inicial de 2,549,00o pesos, este auto presentado por Mercedes-Benz  en septiembre de 2014, actualmente se considera como el coche más seguro de la Fórmula Uno.

El AMG GT cuenta con un motor V8 biturbo 510Hp y una respuesta de aceleración que va de cero a cien en 3.8 segundos, logrando que el automóvil pueda producir una velocidad mayor a los 300 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz Clase C: 

Cortesía: Mercedes Benz

Esta significativa línea de Mercedes-Benz ya cuenta con cuatro generaciones de carrocerías sedán, familiar de cinco puertas y hatchbacks que incluyen un motor delantero longitudinal y tracción trasera.

La primer generación del Clase C fue introducida al mercado en 1994 únicamente con transmisión manual de 5 a 6 velocidades.

La actual generación llegó al mercado en 2014, después de que en 2008 Mercedes Benz presentara el primer coche de carreras de la marca.

Esta lujosa colección de autos, dependiendo su carrocería, comienza entre los 499,000 y los 590,000 pesos.

Mercedes-Benz Clase S:

Cortesía: Mercedes Benz

Mercedes-Benz se ha encargado de hacer de esta línea de vehículos la insignia del lujo y la elegancia, a través de sus armónicos diseños, motores de bajo consumo y altos niveles de seguridad.

Estos automóviles pueden llegar a alcanzar una velocidad mayor a los 230 kilómetros por hora. Sus distintos modelos inician en  1,569,000 pesos.

Mercedes-Benz Clase G:

Cortesía: Mercedes Benz

La Clase G de la lujosa automotriz alemana, fue presentada por primera vez en 1979 como la línea de vehículos todo terreno de la firma alemana.

Esta línea posee un motor longitudinal con tracción trasera en sus distintas carrocerías que van desde los convertibles, hasta los familiares de cinco puertas. Estas camionetas, con un costo inicial de 1,900,000 pesos, pueden llegar a alcanzar los 230 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz Clase E:

Cortesía: Mercedes Benz

Esta línea de automóviles lanzados al mercado en el año de 1976, actualmente ya cuenta con más de cinco generaciones, a las cuales se les unirá una más revolucionaria como festejo del 130 aniversario.

Las distintas carrocerías de la colección incluyen el copué, sedán y convertible que cuentan con una aceleración de cero a cien en 4.2 segundos, que hace que el vehículo pueda llegar a los 250 kilómetros por hora.

Los autos Clase E comienzan en un precio de venta de 705,000 pesos.

Mercedes Benz Clase SL:  

Cortesía: Mercedes Benz

El automóvil deportivo fabricado por Mercedes Benz desde 1954 adquirió las siglas SL por su significado en alemán “sport leicht” que significa deportivo ligero.

La línea SL cuenta con seis generaciones de distintas carrocerías, en la que se incluye el auto 300SL que tiene puertas llamadas “ala de gaviota” que en vez de abrirse hacia los lados, se abren hacia arriba.

Los automóviles de la Clase SL, contienen un motor longitudinal con tracción trasera, que puede llegar de cero a cien en 4 segundos.

Esta particular línea de automóviles, obtuvo en 2001 el Premio Europeo al mejor diseño, y de igual manera ha sido galardonada con títulos otorgados por la revista Autocar y CNBC TV como el auto más tecnológicamente avanzado.

El precio de la Clase SL comienza alrededor de los 2,000,000 de pesos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram