Con poco más de un millón de visitantes al año, Nicaragua continúa siendo un país relativamente desconocido. En  los últimos años, sin embargo, se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los viajeros que quieren una experiencia de auténtico lujo.

Mukul Beach, Golf & Spa

Ubicado en la Costa Esmeralda, este resort es el proyecto personal del empresario Carlos Pellas, uno de los hombres más ricos de Centroamérica. Se trata del hotel más lujoso de Nicaragua e incluye 12 villas, además de 23 bohíos —cabañas con techo de paja—, que tienen su propia piscina. La joya del resort es la Casona Don Carlos, que puede ser alquilada cuando la familia Pellas no la está utilizando. Además, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y un spa localizado en medio de la jungla.
mukulresort.com

1920x1080_golf_eighteenthhole_

Hotel Tribal

Granada

Jean-Marc Houmard, propietario de tres de los restaurantes más cool de Nueva York —Indochine, Acme y Tijuana Picnic—, apostó por un concepto único en Granada: un hotel de sólo cinco habitaciones deluxe y dos junior suites, para garantizar una experiencia íntima. La decoración, boho y con toques vintage, remite a la tradición artesana de Nicaragua. Houmard y su socio, Yvan Cussigh, quisieron conservar el sabor local de la vieja casona donde se ubica este hotel boutique. Un oasis boho.
tribal-hotel.com

tribal-hotel-nicaragua-9

La Gran Francia Hotel & Restaurante

Granada

Esta ancestral casona, que data de la fundación de la capital de Nicaragua en 1524, alberga un hotel boutique y uno de los mejores restaurantes de la ciudad. El inmueble fue restaurado en la década de 1990 para recuperar su esplendor original. Junto al restaurante El Arcángel, alberga La Bodeguita de Arriba y la taberna La Bartolina. Su dueños, Barney Vaugham y Ligia Mendieta, quisieron encapsular el sabor de la gastronomía nicaragüense, pero con un toque internacional.
lagranfrancia.com

maxresdefault

Isla Ometepe

Lago de Nicaragua

Dentro del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, se encuentra esta isla también llamada Ōmetepētl, que en lengua náhuatl significa «dos montañas», aunque en realidad se trata de dos volcanes: Concepción y Maderas. La isla ha representado un destino paradisíaco desde tiempos precolombinos. Hoy es uno de los destinos turísticos más atractivos de Nicaragua. Dentro de su oferta hotelera, destaca el hotel ecológico Totoco Eco-Lodge, situado en la falda del volcán Maderas.

Totoco-Ecolodge-Ometepe-Nicaragua-Photo-1

Little Corn Island

Islas del maíz

Corn Island es un municipio nicaragüense conformado por dos islas ubicadas a unos 70 kilómetros frente a la costa caribeña del país. Este archipiélago está compuesto por Great Corn Island y Little Corn Island, una auténtica joya  natural prácticamente desconocida para muchos nicaragüenses. En este paraíso verde sobre las aguas turquesas de El Caribe se encuentran diversos hoteles, entre los que destaca Yemayá Island Hideway, uno de los lodges más lujosos del mundo según Forbes.
littlecornhotel.com

room-5-5k1a2953

 

 

Siguientes artículos

La paradójica transformación digital del universo del lujo
Por

Digital es hoy para las marcas de lujo un auténtico acelerador de crecimiento que hace  necesaria su integración tanto e...