Estuvimos con el Gerente de Producto del nuevo serie 5 de BMW y nos mostró de lo que es capaz la nueva generación. Comenzaremos por la parte de frente con las luces adaptativas de led. Éstas tienen tanto la luz alta, como la luz baja y luz de día en el mismo módulo, dan la ventaja de regular la intensidad del halo de luz hasta una distancia de 500 metros. Esta cualidad sirve para mejorar la visibilidad y evitar deslumbrar a un vehículo que venga de frente. De igual manera, el sistema de visión nocturna se activa gracias a un radar para ayudar en condiciones de baja visibilidad. Este sistema manda alertas al conductor cuando detecta una persona, algún animal u obstáculo en el camino, lo que permite evitar algún accidente. Aunado a ello el radar funciona para el sistema de asistencia al conductor plus, que permite un manejo semi-autónomo. Como el radar va detectando la distancia del vehículo de enfrente hasta cierta velocidad, si uno incrementa la velocidad esto se regula no solo con el radar sino con las cámaras que se encuentran en los espejos. Las cámaras van “sensando” las líneas del camino y a través de esto el vehículo se mantiene de forma semi-autónoma porque cada 30 segundos el conductor tiene que dar una alerta de que esta dentro del vehículo sino el vehículo desconecta el sistema para prevenir que se sufra un accidente y que constantemente se esté monitoreando que todas las cosas estén bien en el momento de la conducción. En esta sección del auto las luces están integradas hacia la parrilla, la cual abre y cierra automáticamente para mantener la temperatura del motor y mejorar la aerodinámica. Lo hace automáticamente de acuerdo a las necesidades de temperatura del auto. En cuanto a aerodinámica, la toma de aire entra al auto, hacia la rueda y luego por una salida lateral que evita turbulencia. En cuanto al diseño hay una nueva línea de carácter que empieza en la parte superior de la rueda delantera, hacia la parte trasera. En el poste la curva “Höbemeister” da mayor amplitud y deportividad al vehículo. Este conjunto hace que el vehículo se vea más musculoso. El motor es un 6 cilindros, tiene 340 caballos y  la tecnología BMW Twin Power Turbo, que no significa que sea biturbo sino que tiene dos scrolls para mejorar el flujo de gasolina e incrementar en un mejor nivel la mezcla de aire y combustible, para tener potencia disponible en todo momento. Algo importante de esta nueva generación es que se redujo en 100 kilogramos a través del uso de aluminio en ciertas secciones que no son sensibles a un impacto. La reducción de peso mejora la economía del combustible e incrementa la aceleración, ya que ahora llega de 0-100 km/hr en 5 segundos. Esencia tech El diseño interior está pensado para evitar distracciones, ya que la pantalla, controles de audio y aire acondicionado, tablero y volante están orientados hacia al conductor. En la pantalla se ubica el sistema de estacionamiento que genera imágenes de 360º. Si aún así se necesita más apoyo, tiene un sistema automático para estacionarse en batería o en paralelo. En cuanto al modo de manejo, existen diversas configuraciones para personalizar en diferentes niveles y tener varios perfiles de conductor dependiendo de los hábitos de manejo o el modo de manejo que más se use. Los modos que tiene predeterminados son el sport, modo confort, modo eco-pro y el nuevo modo adaptativo. Este último permite que el vehículo capte automáticamente la forma de manejo y las condiciones de camino para adaptar a la transmisión, motor y suspensión automáticamente. Uno de sus mayores atractivos es el manejo remoto. Desde la aplicación es posible abrir el auto, cerrarlo, encontrarlo en algún estacionamiento y o incluso cuestiones tan específicas como encender la bocina del claxon, prender las luces o activar el sistema de aire acondicionado. A través de esta app también se tiene el Mode 3D View que muestra una vista remota del vehículo, puede tomar alguna foto del mismo y mostrarla en el teléfono, sin importar en dónde se encuentre. Al interior tiene varios atributos adicionales, las luces cambian de color con 6 colores y 11 personalizaciones; el aire acondicionado tiene el sistema de ionización que toma las partículas de suciedad y las lleva hacia el piso; se puede aromatizar con 4 olores; y el sistema de audio se puede manejar con gestos sin tocar absolutamente nada, entre otras amenidades. La llave display merece mención aparte, porque provee información del vehículo principal, como si está abierto o cerrado, establecer la hora de salida para preparar la climatización y el estacionamiento automático. Éste funciona a través de un botón con el que se enciende y se encamina en la dirección a la que se apunta. En conjunto con la app es posible llevarlo hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de que esté alguien conduciendo, si se encuentra a una distancia de 1.5 metros. El gerente también nos comentó que el serie 5 de BMW es el vehículo que tiene la mayor carga tecnológica actualmente, junto con los serie 7. Los avances logrados en este modelo se irán heredando en los modelos que se lancen en el futuro.

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