Panamá se ha posicionado como uno de los destinos de compras más fuertes de Centroamérica, y su más reciente apertura para los amantes del shopping es la boutique para hombre de Dolce&Gabbana en el Multiplaza Pacific Mall.

La capital de este país ha atraído las miradas de todo tipo de compradores, desde los que buscan artesanías mayas o productos a buen precio, hasta los que se sienten atraídos por las grandes marcas de lujo. Además de su estratégica ubicación geográfica, siendo un puerto clave en la región, otra de las razones clave por las que esto se ha facilitado es porque el dólar es la moneda aceptada en la mayoría de los sitios, especialmente en los centros comerciales y las boutiques, lo cual facilita que compradores de otros países no tengan que lidiar con los tipos de cambio.

Junto con las calles básicas, Vía Española y la Avenida Central, existen cuatro centros comerciales en la ciudad que son una visita imperdible cuando se trata de un viaje de compras.

Multiplaza Mall. El más reciente de los centros comerciales y sin duda el más lujoso de todos. En este se encuentran las tiendas de diseñador internacionales y las boutiques más exclusivas. Con 280 negocios y 47 restaurantes es justo aquí donde Dolce&Gabbana ha abierto su más reciente boutique el 10 de junio.

Esta boutique sólo para hombre nace del éxito que la femenina tuvo tras su apertura en agosto de 2014. Se trata de uno de los primeros lugares en la región de tener todas las colecciones de ready-to-wear, se centra en sastrería y presenta la colección de alta joyería para hombre.

 

DG1 copy

 

Multicentral Mall. se trata de una plaza de cuatro pisos que tiene todo tipo de tiendas, pero son las de gran escala las que dominan los pasillos. Ubicado en Av. Balboa, también tiene restaurantes internacionales muy visitados por turistas.

Casco Viejo. Considerado el “Soho de Latinoamérica” aquí se encuentran grandes opciones de moda actual. Diseñadores independientes, moda alternativa, galerías de arte y, por supuesto, tiendas de regalos se concentran en este espacio que, además, presenta exquisitas opciones locales para comer.

Albrook Mall. Se trata del centro comercial más grande de la ciudad, y uno de los más grandes en América Latina. Aquí, el lujo no es lo único que se encuentra, pues por su tamaño la diversidad de tiendas es muy amplia. Todos los precios, gustos e intereses se encuentran en sus pasillos, desde Oscar de la Renta hasta un a tienda tradicional de Guayaberas o incluso el sitio ideal para llevar de souvenir un sombrero estilo Panamá.

Sin embargo, éstos no son los únicos centros comerciales que vivirán en este país centroamericano. Varios anuncios existen ya de proyectos que se encuentran en puerta. Entre ellos, un mall que espera más de 100 tiendas y cuya inversión gira en torno a los 26 millones de dólares. Para septiembre, se espera el centro comercial Alta Plaza, cuya inversión inicial fue de 160 millones de dólares y contendrá 190 tiendas.

 

DG8 copy

 

 

Siguientes artículos

Hotel Fasano Rio De Janeiro, siempre de moda
Por

Una hotel de diseño en una ciudad que se reinventa cada día. Admiradores de Oscar Niemeyer: cruzar a la vecina Niterói y...