Pantera es conocida como la marca mexicana de lujo número 1 en accesorios de piel, su trabajo artesanal y la calidad de sus productos han logrado posicionarla a través de los años. En Forbes Life tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alejandra Laviada, una de las hermanas fundadoras de Pantera, quien nos dio su punto de vista sobre lo que significa ser una marca mexicana. 

La firma surge hace 13 años y se especializa en el diseño de bolsas, artículos y accesorios de piel. La esencia de la marca es su trabajo artesanal que da como resultado productos de lujo, accesible y de mucha calidad. Pantera sigue posicionándose en el mundo de la moda y hoy en día es la marca por excelencia en productos de piel en México.

«Pantera es de las pioneras dentro de todas las marcas que han surgido de bolsas de piel y es difícil porque desde que empezamos ha cambiado mucho el mercado, hoy en día hay marcas internacionales y son muchas las marcas extranjeras que están poniendo la mirada en México y esto crea un mercado mucho más competitivo, pero creemos que tener un producto de buena calidad a buen precio es la clave», dijo Alejandra Laviada en entrevista.

Crear un negocio es un reto para Alejandra y Pantera no fue diferente: «Cada negocio tiene sus trabas para nosotras abrir el taller fue un reto, nos tomó varios años armar el equipo tuvimos mucha rotación al principio y llegar a los estándares de calidad fue un reto que ahorita logramos sobrepasar y cada negocio tiene lo suyo, abrir una tienda tampoco es fácil y el hacer una tradición a un negocio formal y estructurado es también un reto».

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