Hace algunos meses el resort 5 Diamantes de la AAA, Fairmont Mayakoba, dio la bienvenida a Robert-Jan Woltering como su gerente general. Originario de Amsterdam, Holanda, y con una trayectoria de más de tres décadas, Robert-Jan Woltering tiene voz de autoridad en la industria de la hospitalidad. Ha colaborado con marcas internacionales de lujo en la categoría 5 estrellas alrededor del mundo. En entrevista con Forbes Life, comparte su visión respecto a la evolución de los viajeros, y la filosofía de servicio que guía su estrategia en Fairmont Mayakoba.

¿Qué cambios ha observado en materia de viajes internacionales?

La escena de los viajes internacionales ha cambiado dramáticamente en la última década. Ha sido un huracán y una transformación total. Si miramos atrás, la principal forma de reservar un viaje era a través de agentes. Hoy en día, la mayoría de las reservas se realizan en línea, y los viajeros tienen excelentes sitios de referencia y fuentes de información. Hace tres o cuatro años, los viajeros y grupos solían reservar con mucha antelación (incluso años), ahora las reservaciones prácticamente son inmediatas. Es vital adaptarse a esos cambios para responder con eficiencia.

¿Cuáles son las experiencias más buscadas por los viajeros contemporáneos?

Me parece que los viajeros contemporáneos buscan experiencias nuevas y únicas, que cambien su vida y la forma en la que piensan. Entonces, considero que el descubrimiento es una palabra muy importante. También buscan momentos memorables e “instagrameables” individuales, con la familia y amigos; quieren asegurarse de dejar una impresión positiva en el medio ambiente. Los viajeros pueden encontrar este tipo de experiencia en Fairmont Mayakoba. Participar en nuestro programa de restauración de arrecifes de coral, practicar snorkel, remar o correr en la playa, andar en bicicleta para explorar el resort, navegar en kayak en nuestros prístinos canales de agua, entre muchas otras actividades emocionantes. Fairmont

¿De qué manera se pueden superar las expectativas de los viajeros?

En Fairmont Mayakoba, inspirando a nuestros 720 heartists y colegas para brindar experiencias realmente personalizadas; asegurándonos de estar siempre presentes para nuestros huéspedes y mostrarles una sonrisa sincera en todo momento. Hemos organizado una fiesta de piñatas para una familia cuya hija celebra su décimo cumpleaños. Y tenemos muchos ejemplos como ese, porque al final se trata de prestar una atención individual de la cual podamos sentirnos felices y orgullosos.

¿Cuál es su opinión sobre México en términos de turismo y su relación con otros países de Latinoamérica?

El mundo está al alcance de todos, ya que los tiempos de viaje en avión disminuyen y el tiempo libre se vuelve más disponible. El país debe tener un enfoque clave en el desarrollo turístico porque tiene una oferta verdaderamente única, en Quintana Roo y en todo el territorio nacional. Su riqueza cultural e histórica, sus bellezas y su variedad lo convierten en un lugar donde uno definitivamente disfrutaría pasar las vacaciones. Considero que México tiene un potencial más fuerte que otros países latinoamericanos. Sin embargo, tiene excelentes hermanos como Perú con gran oferta, montañas fantásticas y hermosos paisajes.

¿Cómo visualiza a Fairmont Mayakoba en el futuro?

Debemos seguir esforzándonos en compartir todas las maravillas que tenemos para ofrecer, pero el futuro parece brillante para México, y lo mismo ocurre con Fairmont Mayakoba. Somos únicos dentro de nuestros encantadores ecosistemas de la Riviera Maya, y lo más importante: ¡excelentes personas! Así finalizó, Robert-Jan Woltering, quien antes de llegar a México completó dos misiones en Asia: trabajar en uno de los hoteles más bellos del mundo, en Singapur, y después ir a Maui para aprender a surfear en sus grandes olas. Lo que pone al descubierto no sólo su pasión por la hotelería, sino su entusiasmo por la vida. Te puede interesar: Fairmont Mayakoba: el resort de lujo más natural de la Riviera Maya

Síguenos en:

Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Hacienda Peña Pobre
Hacienda Peña Pobre, hotel boutique donde convergen la historia y el lujo
Por

Este hotel que alguna vez fuera fábrica de papel forma parte de la colección de Small Luxury Hotels of the World en la C...