Que México fuera una nación independiente, fue resultado de un largo y complejo proceso que se resume en la lucha por un fin común: la libertad. ¿Qué mejor manera de reforzar el espíritu patrio, que viajar a los Pueblos Mágicos que fueron testigos de este trascendental movimiento?

Ya sea que aproveches este fin de semana largo para visitar a alguno de estos pintorescos lugares o que planees un viaje en fechas próximas, lo cierto es que será una travesía enriquecedora.

A continuación te presentamos cinco Pueblos Mágicos que Despegar sugiere para celebrar, viajando, la Independencia de México.

1. Dolores Hidalgo

Pueblos mágicos

Foto. @turismoquesevive Facebook

A 315 km de la Ciudad de México se localiza la “Cuna de la Independencia” donde Miguel Hidalgo realizó el famoso Grito en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores en 1810. Puedes conocer más acerca de este suceso y la vida del “Padre de la Patria” en el Museo de la Independencia Nacional y el Museo Casa Hidalgo.

2. Taxco

Pueblos mágicos

Foto. @visittaxco @capturataxco Facebook

Ubicado a dos horas y media de la capital mexicana se encuentra este pueblo colonial donde Agustín de Iturbide redactó el Plan de Iguala o de las Tres Garantías en el Convento de San Bernardino de Siena de Taxco en 1821, que tuvo como principal objetivo establecer la Independencia de México del régimen de España. Su clima, panorámicas, artesanías en plata y gastronomía son extraordinarios.

También te puede interesar: Top 10: Los destinos más buscados para viajar en el ‘Puente Patrio’

3. Zacatlán de las Manzanas

Foto. @zacatlandelas.mazanas.9 Facebook

Fue uno de los puntos más estratégicos de la guerra de la Independencia, principalmente por su ubicación y conexión con la Sierra Norte y Veracruz. Además, el 30 de agosto de 1811 este, hoy Pueblo Mágico, fue tomado por el insurgente José Francisco Osorno. Es reconocido también por sus paisajes, artesanías y tradición relojera que puedes conocer a detalle en el Museo Interactivo de los Relojes.

4. Tlaquepaque

El 12 de junio de 1821 el brigadier iturbidista, Pedro Celestino Negrete, proclamó para la entonces Provincia de Guadalajara, la Independencia de México junto con sus oficiales y soldados en este pintoresco poblado. Hoy en día este destino es distinguido por la diversidad de artesanías mexicanas que puedes encontrar de múltiples materiales, como la cerámica, barro, vidrio, etc.

5. Salvatierra

@pueblomagicosalvatierraguanajuato Facebook

A 296 km de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico que fue testigo de la batalla en el Puente de Batanes entre Agustín de Iturbide y Ramón Rayón, en 1813. En la actualidad, sobresale por su belleza arquitectónica, ya que cuenta con una gran cantidad de casas coloniales, hacienda y conventos que aún conservan la estructura original de la época virreinal, como los conventos del Carmen, Capuchinas y San Francisco.

Elige uno o varios de estos Pueblos Mágicos para celebrar la Independencia de México al tiempo de fascinarte con su historia y bellos escenarios.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

top 10
Top 10: Los destinos más buscados para viajar en el ‘Puente Patrio’
Por

El Caribe mexicano sigue siendo el lugar favorito para viajar. Descubre qué otros paraísos están en la mira de los viaje...