1. La Naranja Mecánica

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Este clásico del cine firmado por Stanley Kubrick es adaptado al teatro por Manuel Gonzáles Gil. La historia narra la vida de Alex, lìder de los ‘Drugos’, banda responsables de actos vandálicos. Todo cambia cuando es capturad por la policía y sometido al método Ludovico con el objetivo de rehabilitar su comportamiento.

Dónde. Teatro Sogem Wilberto Cantón, San José Insurgentes.
Cuándo. Desde el 6 de abril.

2. Ópera El amor distante, Kaija Saariaho

Por primera vez en Latinoamérica se presenta esta ópera creada por la compositora Kaija Saariaho. Constituida por cinco actos, relata la historia de un joven poeta que busca el amor, hasta que un día un peregrino le dice que del otro lado del mar Mediterráneo hay una mujer enamorada de él. ¿Qué pasará?

Dónde. Palacio de Bellas Artes.
Cuándo. 7 de Abril

3. “Dinge und Undinge” (cosas y no cosas), de Julius Heinemann

Julius Heinemann analiza conceptos como tiempo y espacio en esta exposición. La muestra presenta elementos arquitectónicos que reconfiguran el espacio e invitan a dejar volar la imaginación.

Dónde. Proyectos Monclova, Roma.
Cuándo. hasta el 27 de abril.

4. El Hombre Murciélago y el cine

Batman, uno de los superhéroes emblemáticos del universo de DC, celebra su 80 aniversario con la proyección de 11 películas en el Centro Cultural Universitario. Entre las películas proyectadas se encuentran ‘El regreso a la baticueva’, protagonizada por Adam West y Burt Wars. También ‘Batman regresa’, con la presencia del Pingüino y Catwoman.

Dónde. Filmoteca de la UNAM, CU.
Cuándo. Hasta el 7 de abril

5. FYJA Polanco en flores 2019

Con la llegada de la primavera Polanco se llena de flores para celebrar la tercera edición del Festival de Flores y Jardines. En él podrás encontrar talleres, conciertos, pláticas y lo mejor:  disfrutar el recorrido que ofrecen sus calles, llenas de colores y aromas.

Dónde. Av. Presidente Masaryk Polanco
Cuándo. Hasta el 7 de abril.

6. Tú de mí, Yo de ti

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Es una colaboración de 31 artistas mexicanas. En ella, se trata de que una artista estudie las muestras de otra y elija cuál le parece más representativa. Después, una segunda artista hará lo mismo con la primera para crear una cadena y, así, todas estén integradas para lograr un vínculo de ellas para ellas.

Dónde. Museo de la Ciudad de México
Cuándo. Hasta el 28 de abril

7. Kinderwunsch

La muestra es un trabajo sobre la maternidad de Ana Casas Broda, una artista que fue madre por primera vez a los 38 años y por segunda ocasión a los 42. Es un retrato sobre lo más profundo que aporta la experiencia de la maternidad.

Dónde: Museo de la Ciudad de México
Cuándo: Hasta el 19 de mayo

8. Festival selvas de México

ciudad de México fin de semana qué hacer

Este festival busca explicar qué comemos de la selva y cómo es que se produce. Encontrarás charlas y talleres para disfrutar de los alimentos junto a foros de especialistas que abordarán distintos temas, entre ellos, cómo apoyar al mantenimiento de las selvas y los bosques del país.

Dónde. Huerto Roma Verde, Roma sur.
Cuándo. Del 4 del 7 de abril.

9. Hanami Kampai: Festival del sake y sakura

qué hacer el fin de semana Ciudad de México

Aquí conocerás y probarás diferentes tipos de sake, además de comida japonesa y postres tradicionales inspirados en el sakura.

Dónde. Doméstico Cantina Casual, Condesa.

Cuándo. 6 y 7 de abril.

10. Graham Coxon, One Man Solo Show

El cantautor británico Grahan Coxon, mejor conocido por ser guitarrista de Blur, presentará el trabajo de su carrera como solista. Muy probablemente también presente el que hizo para la serie de Netflix ‘The End of The F***ing World’, producción que le permitió relanzar su proyecto individual.

Dónde. Galera, Doctores.
Cuándo. 6 de Abril.

Te puede interesar: La Cineteca Nacional planea nueva sede en el Bosque de Chapultepec

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Game of Thrones
El nuevo avance de ‘Game of Thrones’ revela muerte y desolación
Por

Aumentan las especulaciones de la probable caída de la Casa Stark ante el acercamiento del estreno el próximo 17 de abri...