El nuevo concepto de las tiendas de Saint Laurent es una física reencarnación y re-alineación de la identidad visual de la marca.  Cada uno de sus rincones enfatizan la riqueza, los materiales nobles y generosos, las proporciones y la claridad arquitectónica; así como la simplicidad en su decoración, mismas que brindan serenidad, lujo contemporáneo y proyectan las filosofías de la Unión de Artistas Modernos (UAM) en sus espacios. La re apertura del Palacio de Hierro Polanco no sólo trajo consigo una nueva imagen que hace referencia a sitios icónicos de la Ciudad de México, sino que también representó un nuevo escaparate para diversas firmas de moda del sector de lujo. Saint Laurent es una de ellas y gracias a su diseño arquitectónico y lineal que se percibe a simple vista se diferencia de otras más que se encuentran a su alrededor, desde las letras doradas metálicas que se ven por fuera, hasta su composición por dentro. En el interior, la apariencia geométrica y el ambiente puro que se percibe se le debe a Slimane, Director Creativo de la firma desde marzo de 2012, quien ha reformado y reestructurado la Casa desde su llegada. Un acento apegado a las técnicas y materiales del Art Déco francés se advierte en su arquitectura y en el uso de materiales como la losa de mármol negro y blanca estatuaria en oposición al concreto; así como el oro o la plata de las vitrinas niqueladas, de espejo pulido y acabado de latón; clásicas de los años 30. image Asimismo, los contrastes en la atmósfera se crean al emplear tapicería de cuero acolchado combinado con vidrio extra claro y espejos; mientras que las barras niqueladas de latón suspendidas forman contrapuntos elegantes a las superficies planas. Todo ello en conjunto crea un juego repetitivo de líneas horizontales y verticales de vitrinas y estantes; que acompañado de la iluminación, proporciona un ritmo dramático pero llamativo al entorno. Los muebles arquitectónicos se complementan, como en Los Ángeles y Nueva York, con muebles de época al estilo vintage y consisten en piezas de modernistas tales como Adnet, René Herbst, Prouvé y André Sornay, entre otros. Cabe mencionar que este estilo y concepto es completamente adaptable y se podría decir que ya se homogeneizó, pues todas las boutiques de Saint Laurent del mundo están adecuadas de la misma manera. Además de lo anteriormente mencionado, esta boutique es la primera en México que ofrece Ready-To-Wear; así como una gran oferta de ropa y accesorios para caballero.