Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La visión es el más dominante de nuestros sentidos. Sin embargo, pocas personas le dan la importancia que merece, lo cual ha motivado que los problemas de la vista se hayan vuelto una crisis importante en materia de salud.

Según el ‘Informe mundial sobre la visión’ –elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)– 2,200 millones de personas en todo el mundo padecen deficiencia visual y, por lo menos, 1,000 millones tienen afecciones oculares: las cuales podrían haberse evitado o que aún no se han tratado.

Algunos malestares, como irritación, cansancio o ardor en los ojos son muy comunes por el estilo de vida actual, mismo que conlleva la exposición prolongada a pantallas de aparatos electrónicos, desvelos, manejar por muchas horas, entre otras acciones cotidianas que poco a poco van acrecentando esta situación.

DESCUBRE:
Alimentación emocional: ¿Cómo tener una relación menos conflictiva con la comida?

El polvo doméstico: Causante de múltiples problemas de salud

problemas de la vista
Foto: Štefan Štefančík/Unsplash.

A decir de la OMS el envejecimiento, el tabaquismo, así como una mala nutrición son algunos de los principales factores de riesgo para muchos problemas de la vista, que si bien no causan deficiencia visual, con el paso del tiempo podrían generar situaciones graves en la visión de las personas.

Regla 20-20-20 para la vista

Una forma de tratar de proteger nuestros ojos es mediante la regla 20-20-20, sobre todo durante este largo proceso de confinamiento. En estos últimos meses se ha incrementado notablemente la exposición a distintas pantallas –de la computadora, el smartphone y la televisión– al mismo tiempo que se reducen las horas durante las cuales la gente realiza actividades al aire libre.

problemas de la vista
Foto: Alex Iby/Unsplash.

Por ello, la regla que la OMS recomienda consiste en que cada 20 minutos se debe apartar la mirada de las pantallas y ver a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos.

De esta forma se busca aminorar los efectos del ojo seco y provocar que las personas parpadeen con mayor frecuencia, así los ojos se lubricarán adecuadamente.

También te puede interesar: Combate el sedentarismo en casa con estos sencillos consejos

lentes graduados
Foto: Petr Sevcovic/Unsplash.

Visitar un oftalmólogo una vez al año también es trascendental para revisarse y evitar mayores problemas de la vista.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram