La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la alianza entre las empresas Jaguar y Vista Oil en campos petroleros obtenidos durante la ronda 2.2 y 2.3.

La primera asociación entre privados petroleros, anunciada en mayo de este año, consiste en la cesión de 50% de obligaciones y derechos a Vista Oil en dos áreas ubicadas en Cuencas del Sureste y otra en Tampico-Misantla.

Durante la sesión extraordinaria número 53, el órgano de gobierno de la CNH consideró que esta alianza no afectaba la capacidad técnica, de experiencia y financieras de los contratistas.

La firma mexicana dijo en mayo que realizará un pago inicial a Jaguar, una empresa de Grupo Topaz, por 27.4 millones de dólares (mdd) y adicionalmente pagará 10 mdd en carry trade de inversiones no responsables.

PUBLICIDAD

El órgano de gobierno del regulador de hidrocarburos también aprobó la modificación al plan de desarrollo de extracción se Petróleos Mexicanos (Pemex) para el campo Chac.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico y sus pilotos llegaron a un acuerdo y no habrá huelga
Por

El sindicato de pilotos de Aeroméxico aceptó un aumento salarial, así como mejoras en su contrato y facilidades de capac...