Con una inversión de 120 millones de dólares, Tequila Patrón puso la primer piedra de su nueva destilería en Rosa de Castilla, en el municipio de Atotonilco El Alto, otro lugar de Jalisco que se ha ganado la denominación de origen al producir tequila con calidad de exportación que se envía a más de 120 países.

Con la llegada de la nueva destilería, Tequila Patrón espera duplicar su producción anual, que asciende a 18 millones de litros de tequila, lo que se traduce en casi tres millones de cajas al año; actualmente exportan más del 80% de su producción, siendo Estados Unidos el país con más interés en consumir su tequila.

La construcción de la nueva destilería se levantará en un terreno de 43 hectáreas y continuará con su producción de manera artesanal, un proceso que caracteriza a la marca. Este espacio contará con 78 nuevos hornos, 12 tahonas, 408 tinas y 114 tambiques.

Tequila Patrón

La llegada de esta inversión por parte de Tequila Patrón representará una fuente de ingreso para los habitantes de Atotonilco El Grande, ello porque se generarán 700 nuevos empleados directos y más de 2 mil indirectos, además de los 1,600 que genera ya la compañía, así lo comunicó en la ceremonia David Rodríguez, director general de Patrón México.

De igual forma, esta empresa, que vende 6 de cada 10 tequilas premium a nivel mundial, afirmó su compromiso social con la continuación de un programa que busca el cuidado del medio ambiente utilizando solo gas natural para la producción de tequila, además de reutilizar algunos desperdicios.

Tequila Patrón

Dave Wilson, presidente internacional y director global de operaciones de Patrón Spirits International, destacó que la construcción de esta nueva destilería es un logro más para su casa, sus raíces, el lugar donde se encuentra su futuro; una comunidad que representa gran orgullo y tradición.

Te puede interesar: Guillermo del Toro consolida su alianza con DreamWoks Animation

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

hijo Cambridge
Nace el tercer hijo de los duques de Cambridge
Por

Kate Middleton y el príncipe William de Inglaterra celebraron el nacimiento de su tercer hijo, el cual aconteció en el h...