Todos los días del mes de julio desde las 11:57 pm hasta la medianoche se presenta una exposición realizada por Sun Xun. Se trata de un video que contará con tecnología 3D, la proyección durará 3 minutos y tocará temas que van desde historia hasta la memoria. 

Sun Xun es un artista que está en el auge de su carrera, su técnica consiste en explorar en la memoria histórica, la política y la tecnología, además de las manualidades clásicas. Time Spy consiste en una exploración sobre de la naturaleza y cómo el ser humano ha tratado a lo largo de los años hacer sentido de ella y entenderla.

En un comunicado de prensa, el artista Sun Xun dijo: “Time Spy tiene muchas capas de las culturas oriental y occidental. El enfoque es del presente contra el pasado y cómo el hombre no puede tocar el ayer del mañana, todo lo que tiene es el ahora. El tiempo es invisible, intocable y es la base de nuestra existencia”.

La película de 3 minutos incluye temas relacionados con 5 elementos; metal, madera, fuego, agua y tierra; que de acuerdo con la cultura china son la base y la estructura del universo e influencian el cambio. El proyecto fue realizado de la mano de cientos de estudiantes que ayudaron a Xun a crear la película. El método consistió en yuxtaponer las ilustraciones análogas de manera tradicional sobre las animaciones modernas 3D para darle un efecto elegante y tradicional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Picasso y Rivera reunidos en Bellas Artes
Por

Las obras de Picasso y Rivera se verán reunidas en la exposición “Conversaciones a través del tiempo”, en el...