La firma de autos de lujo anunció el día de hoy que John Rishton, quien ha sido CEO de la compañía durante 4 años, ha decidido retirarse. Quien lo sucede es el británico Warren East.

“El cambio es una parte normal de la vida de negocios” Ian Davis, presidente de Rolls Royce Chairman.

Julio será el último mes en el que Rishton se mantenga a la cabeza de Rolls Royce. Encontrar su reemplazo no fue fácil, pues como Davis mencionó se dieron a la tarea de realizar una búsqueda extensa internacionalmente.

Fue en el Reino Unido que encontraron al candidato ideal. East, con su trayectoria en ingeniería y desarrollo tecnológico (CEO de ARM Holdings durante 12 años) había entrado a la junta directiva de Royce hace un año y demostraba no sólo la capacidad de liderar la firma, sino también una pasión por hacerlo.

 

Warren East, nuevo CEO de Rolls Royce a partir de Julio 2015 (Foto cortesía)

Warren East, nuevo CEO de Rolls Royce a partir de Julio 2015 (Foto cortesía)

 

“Él es un ingeniero de profesión, con un conocimiento profundo de la tecnología y quien puede desarrollar alianzas a largo plazo. Ha demostrado habilidades estratégicas y de liderazgo en negocios globales y tiene un fuerte record de creación de valor”, afirmó Ian Davis en un comunicado.

Durante los años que Rishton estuvo a la cabeza llevó a la compañía por un periodo de transformación y de crecimiento significativo, pues los ingresos aumentaron un 60%, el libro de pedidos creció un 29% y el precio de las acciones se elevó 63%.

“Después de 14 años como CEO y CFO he decidido que es tiempo de un cambio de estilo de vista. Hemos tenido un buen progreso en la transformación de Rolls-Royce y existe un equipo sólido,” comentó Rishton.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto cuesta realmente un súper yate?
Por

La tarifa anual por atracar una embarcación de 100 metros en un muelle puede alcanzar los 350,000 dólares; el seguro, 24...