Desde siglos atrás este accesorio se ha caracterizado por dar elegancia, estilo y personalidad a millones de mujeres alrededor del mundo. Por lo que a través de los años numerosos diseñadores de zapatos han buscado la manera de innovar en esta prenda clave del guardarropa creando así piezas en constante evolución en donde la originalidad, la comodidad y el lujo encuentren el balance para seguir enamorando a sus fieles compradoras.   

Los diseñadores especialistas en calzado para dama -y algunos para caballero-, han encontrado un gran nicho de mercado, y a partir de éste han adornado los pasos de celebridades y personas de la realeza. Sobra decir que gracias a sus historias de innovación, estos diseñadores han logrado tener gran presencia en la industria de la moda a través de sus emporios.

A continuación te presentamos un poco de la historia de las mejores y más lujosas marcas de zapatos de diseñador:

PUBLICIDAD

Jimmy Choo

La marca Jimmy Choo tiene como origen la década de los 90, cuando el diseñador Jimmy Choo era conocido por hacer zapatos a la medida en la localidad de East End en Londres. Los zapatos que se producían ahí llegaron a los pies de la Princesa Diana, pero no fue sino hasta 1996 cuando el diseñador de origen londinense optó por fundar una compañía con su propio nombre. La apertura de su primera tienda de calzado para dama se ubicó entonces en Matcom Street, Londres.

Al iniciar la compañía, Choo tomó el puesto de director creativo, lugar que ocupó hasta el año 2001 cuando decidió que era tiempo de retirarse de la empresa que había fundado junto con la editora de accesorios Tamara Mellon.

Modelo Lorelai Bomba floral de Jimmy Choo

Modelo Lorelai Bomba floral de Jimmy Choo

Con ayuda de su sobrina -y ahora propia diseñadora de zapatos- Sandra Choi, Jimmy Choo se volvió un diseñador sumamente conocido al llevar sus productos a la alfombra roja de Hollywood; y al abrir tiendas en ubicaciones privilegiadas como Bond Street en Londres, Madison Avenue en Nueva York y Rodeo Drive en Los Ángeles, entre otras.

A principios de 2015 la compañía reportó haber tenido ingresos de un total de 299.7 millones de libras esterlinas, de las cuales se calcula que un poco más de la mitad pertenecen a las ventas de calzado.

 

Christian Louboutin

El famoso diseñador de zapatos de tacón, conocido también las icónicas suelas rojas que incorpora en todos sus diseños, comenzó a reunir inspiración desde que era niño.

Louboutin vivió en París, Francia con su madre y tres hermanas, por lo que la figura femenina siempre fue muy fuerte y muy importante para él. Es así que desde pequeño mostró tener un gran interés por la arquitectura, por la pintura y por las fotografías que retrataban stilettos.

Al cumplir la mayoría de edad, en busca de inspiración, se sumergió en el exótico y sensual mundo de Moulin Rouge, mismo que hasta el día de hoy ha servido como pieza clave para cada uno de sus diseños.

Modelo Alarc de Christian Louboutin

Modelo Alarc de Christian Louboutin

El diseñador que cree que la elegancia y ser atractivo están por encima de la comodidad, fundó su compañía en el año de 1992 con ayuda de dos de sus amigos.

Hoy, 24 años después, Christian Louboutin cuenta con más de 90 tiendas alrededor del mundo, las cuales venden anualmente casi un millón de zapatos. También ha incorporado a sus tiendas productos de belleza y bolsos, pero sin duda alguna sus zapatos siguen siendo el producto estelar de la firma francesa.

Louboutin ha expresado varias veces que la inspiración de las suelas rojas que decoran sus zapatos proviene del amor, la sangre y, por supuesto, de la alfombra roja.

 

Manolo Blahnik

Se puede decir que Manolo Blahnik es el pionero de los zapatos de lujo, al empezar su carrera en los años 70.

El diseñador nacido en las Islas Canarias migró a París en el año de 1968 para estudiar arte y trabajar como escenógrafo. Debido a su trabajo, Blahnik tenía que viajar recurrentemente a la ciudad de Nueva York, donde conoció a la editora Diana Vreeland, quien lo animó a especializarse en la creación de calzado.

Antes de terminar sus estudios, Blahnik  ya había entrado a la industria de la moda y Ossi Clark optó por vestir sus creaciones con los zapatos del nuevo diseñador.

Modelo Hangisi Notturno de Manolo Blahnik

Modelo Hangisi Notturno de Manolo Blahnik

Al terminar sus estudios de arte, Blahnik abrió en 1973 su única tienda en Old Street Church en Londres. A diferencia de otros diseñador, Manolo Blahnik sólo cuenta con su tienda original en El Reino Unido y ofrece exclusivas ventas en tiendas departamentales de lujo, además de pedidos especiales hechos a medida.

Los zapatos de Manolo Blahnik han sido un referente de la moda contemporánea, al aparecer en series de televisión como “Sex and The City” y al ser portado por grandes personalidades como Madonna.

 

Walter Steiger

El diseñador suizo decidió desde temprana edad seguir los pasos de su padre, quien era un talentoso fabricante de zapatos especializados en arco, cuyo sueño era de tener una tienda calzado. Con ello en mente, Walter Steiger se mudó a París, Francia a sus escasos 20 años, en busca de inspiración y más conocimientos.

En 1974 Walter Steiger abre su primera boutique en París y al tener un éxito inesperado, decide abrir otras boutiques en Milán, Londres y Nueva York.

Modelo Ebony de Walter Steiger

Modelo Ebony de Walter Steiger

La mayoría de las colecciones del diseñador, se caracterizan por incorporar la sofisticación y la elegancia de París, combinado al mismo tiempo la modernidad y el minimalismo de Londres.

Walter Steiger además de tener varias boutiques alrededor del mundo, también es dueño de un estudio en París llamado “Steiger-Bottier”, en donde se pueden mandar hacer zapatos a media para dama y caballero.

 

René Caovilla 

Se trata de una de las empresas familiares con más historia en el mundo de la zapatería de lujo. El fundador, René Caovilla, era hijo de un diseñador de moda de alta costura, por lo que no fue difícil que en los años 50 René partiera a París y a Londres en busca de conocimientos sobre diseño.

Al regresar a su natal Italia, Caovilla se hizo cargo del negocio de su padre convirtiéndolo en una gran empresa zapatera, que desde sus inicios tuvo como objetivo brindar a las mujeres zapatos innovadores hechos a mano con los mejores textiles y bordados.

 Los zapatos de diseñador con más historia en el mercado

Modelo Lighter de René Caovilla

En 2007 la marca italiana sacó a la venta zapatos joya, los cuales era bordados a mano con rubíes, zafiros y diamantes. Éstos llegaban a superar las 20 mil libras esterlinas, por lo que eran protegidos en la tienda departamental Harrods.

Actualmente la empresa sigue en manos familiares con el nuevo director creativo, y nieto del fundador, Edoardo Caovilla, quien ha sido responsable de traer de vuelta la colección insignia de la marca, de la cual sobresalen bases hechas de plata.

René Caovilla cuenta con 14 boutiques repartidas en Europa, Asia y los Emiratos Árabes. Algunas de las personalidades que han portado los originales zapatos de esta firma italiana son las modelos Heidi Klum y Tyra Banks.

 

Giuseppe Zanotti

Él se distingue por ser el diseñador de calzado más original e innovador de la industria. Nacido en Italia, siempre supo que su verdadera pasión se encontraba en la creación de zapatos; por eso fue que en los años 80 adquirió una fábrica para trabajar como diseñador de calzado free lance. 

Dentro de la fábrica italiana, Giuseppe Zanotti comenzó a experimentar con distintas piedras semipreciosas y bordados que cumplieran con las necesidades de cada mujer.

Modelo Cruel de Giuseppe Zanotti

Modelo Cruel de Giuseppe Zanotti

En 1994 el diseñador presentó su primera colección en el Hotel Plaza en Nueva York. La colección inspirada en la mujer poderosa, fuerte y atractiva, cautivo a varios diseñadores y volvió lunáticas a miles de mujeres.

Gracias al éxito de sus primeras colecciones, Zanotti decidió abrir su primera Boutique en Milan. Hoy en día la marca italiana experta en zapatos joya cuenta con casi 100 boutiques alrededor del mundo y algunas colecciones para caballero.

Giuseppe Zanotti ha colaborado de manera especial para cantantes como Madonna y Jennifer López, así como para grandes estrellas de Hollywood como Penélope Cruz y Charlize Theron.

Un dato curioso es que absolutamente todos sus diseños son pintados a mano y firmados. La firma del diseñador se ha hecho tan famosa que incluso ahora todas las suelas de sus zapatos llevan una réplica de la misma.

 

Stuart Weitzman

El famoso diseñador estadounidense ha seguido los pasos de su padre quien era un zapatero, por lo que desde muy joven visitaba con regularidad la fábrica de su padre, en donde a los 17 años dibujó por primera vez el boceto de un zapato de tacón.

La compañía Stuart Weitzman fue fundada en año 1986, pero no fue sino hasta 1993 cuando se abrió la primera tienda en Las Vegas, Nevada.

Actualmente Stuart Weitzman cuenta con más de 300 empleados en Estados Unidos y 1600 en España, en donde se realiza el proceso de fabricación de todos los zapatos. Así mismo la marca estadounidense pose 66 boutiques y tiene presencia en más de 60 países.

Modelo Ignite Sandal de Stuart Weitzman

Modelo Ignite Sandal de Stuart Weitzman

Los zapatos de Stuart Weitzman se caracterizan por tener en cada diseño un elemento inolvidable, ya sean cristales, tejidos, encajes hechos a mano, o adornos de joyería, entre otros.

Al ser una diseñador clásico y meticulosos, Weitzman ha vestido los pies de personas de la realeza como Kate Middleton y estrellas de la pantalla grande como Emma Watson.

En su reporte financiero anual de 2014, la compañía señala haber obtenido un ingreso neto de 300 millones de dólares.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

¿En dónde vacacionan los diseñadores de moda?
Por

Lugares mágicos y coloridos se convierten en musas de diseñadores y joyeros al rededor del mundo. El arte, la gastronomí...