En el museo de Peabody Essex en Salem, Massachusetts, se presentará una exposición con más de 300 pares de zapatos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos. 

Shoes: Pain and Pleasure, como se titula la exposición, pretende explorar la creatividad del calzado de todo el mundo a través de más de 300 pares de zapatos, que van desde elaborados diseños vintage a los de los fabricantes contemporáneos. Además, se refleja  la importancia cultural y la capacidad de transformación de los zapatos.

Hay pares de zapatos de algunos coleccionistas de calzado muy famosos, además de grandes piezas de zapatos históricos, muchos nunca antes vistos. La exposición está organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres y recientemente llegó a Estados Unidos.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-20-26-52

PUBLICIDAD

En esta exposición podemos encontrar desde sandalias decoradas en hoja de oro puro que se originaron en el antiguo Egipto a los diseños más elaborados de fabricantes contemporáneos. Diseñadores con excéntricas e innovadores propuestas, tales como: Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo y Prada, entre otros, estarán presentes.

Lee también: Los zapatos de diseñador con más historia

13scottybootsweb_copy1

Hay cinco temas que rigen la exposición: transformación, estatus, seducción, creación y obsesión. Además se presentarn zapatos usados por figuras de alto perfil como David Beckham, Elton John, La Reina Isabel, la Reina Victoria, Kylie Minogue y Daphne Guinness.

“Shoes: Pleasure and Pain” también explora los avances en la tecnología del calzado, se tratarán temas como el material, la fabricación y los avances tecnologícos que permitan hacer zapatos más altos y más atrevidos.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-20-32-26

También la tienda del museo se transformará en un emporio de zapatos que ofrecerá más de 80 diseños de calzado para hombres y mujeres. Estos representarán a 20 diseñadores de 15 países diferentes, desde Italia y Alemania hasta Pakistán y Colombia, donde varios diseños son exclusivos para el Peabody Essex.

La exposición estará en el museo del 19 de Noviembre del 2016 al 12 de Marzo del 2017.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La nueva era del comercio electrónico
Por

Nos encontramos en un mundo en movimiento y cambio constante. Nuestro tiempo cada vez es más limitado y actividades que...