La producción de las versiones coupé y convertible del Phantom está a punto de terminar, pero el fin del modelo se conmemorará con una edición limitada de 50 ediciones a medida, llamados Zenith, y será el último Phantom Coupe y Drophead Coupe disponibles para la venta.

En noviembre se completó la construcción de los últimos Phantom Coupe y Drophead Coupe en Goodwood, Inglaterra.

Los modelos de despedida,»Phantom Zenith», contarán con apoyabrazos grabados con láser que representen a los lugares de lanzamiento original, cuadro de instrumentos a medida y un tratamiento especial a su figura con el “espíritu del éxtasis”.

A cada cliente también se le dará un recuerdo portátil de la compra, lo que Rolls Royce sólo se lo describe como, «Lo que el dinero no puede comprar».

«A medida que el nombre promete, el Phantom Zenith será el mejor de su clase, con el más alto nivel alcanzable, mediante el cual todo lo demás se juzga», explicó Giles Taylor, Director de Diseño.

«Esperamos una enorme demanda mundial de estos 50 exclusivos automóviles ya que no mirarán a sus semejantes de nuevo. El modelo Zenith será la suma de todas las mejores características del Phantom Coupe y Drophead Coupe, con algunas sorpresas que se le añadirán», agrego Taylor.

Ambos modelos serán propulsados por un motor V12 de 6.6 litros biturbo que producen unos buenos 420 caballos de fuerza.

Phantom history

«Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que un nuevo Phantom está en camino. Un Phantom contemporáneo y hermoso, con mejoradas tecnologías de vanguardia e innovaciones de diseño», dijo el CEO de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes. «Es un momento histórico e importante en la historia del vehículo y estamos trabajando duro para perfeccionar el Phantom VIII, que seguirá siendo el sedán más sofisticado del mundo», agregó.

La limusina Phantom de actual generación que ha estado en producción desde 2003, y junto a los modelos Coupé y Drophead que se unieron después, abren el camino para el nueva arquitectura de aluminio de la marca, que será la base de todos los futuros modelos a partir de 2018.

Debido a la fuerte demanda de los nuevos jóvenes ricos, Rolls Royce se ha centrado en la creación de modelos con un toque de distinción elegante y atractivo para la nueva generación de millonarios.

En la segunda mitad de 2015, la marca británica lanzó su convertible Dawn, que se basa en su coupé Wraith, y anuncio la construcción de un SUV ultra lujoso.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Bentley lanzará un nuevo SUV deportivo
Por

Bentley piensa agregar una versión adicional y más deportiva a la nueva SUV Bentayga, para atraer a clientes adinerados...