El presidente y director general de Ford Motors de México, Gabriel López, dijo que la compañía no está abandonando a México, luego de la cancelación de una inversión proyectada para el estado de San Luis Potosí, ya que está en curso una inversión de 2,500 millones de dólares para la apertura de dos plantas.

El directivo dijo a medios que Ford no se va de México y que por el contrario continúa con sus planes para la construcción de dos nuevas instalaciones de producción: una de motores en Chihuahua, que se inaugurará a finales de este año; y otra de transmisiones en Irapuato, que estará lista a mediados de 2017.

Destacó que con su inicio de operaciones, ambas plantas generarán más de 3,000 nuevos empleos.

Lee: Cancelar planta en México le costó 200 mdd a Ford

PUBLICIDAD

A principios de año, Ford anunció la cancelación de su inversión de 1,600 mdd proyectada para el estado de San Luis Potosí, medio de las presiones realizadas por el aún entonces presidente electo Donald Trump, quien advirtió que habría consecuencias fiscales para las empresas que sacarán producción de EU, o invirtieran en otros países, para después vender esos productos en el mercado estadounidense.

En su momento, Ford Motors dijo que la decisión de abandonar el proyecto en México se debía a la baja demanda por pequeños vehículos, pero ejecutivos de la compañía afirmaban a la prensa que se vieron alentados por las promesas de Trump de recortar impuestos y reducir las regulaciones.

Al respecto, su CEO para México explicó que la cancelación fue por una mera cuestión de negocios, por el cambio en la tendencia de los mercados, y no por presiones políticas.

Lee también: San Luis Potosí: la nueva competencia del Bajío para la inversión

Asimismo, destacó que la automotriz tiene actualmente en México cuatro plantas, más de 9,000 empleados y una red de 125 distribuidores, de los cuales cada uno tiene en promedio una plantilla de 100 trabajadores.

Ante esto, preguntó a los medios, presentes en la celebración del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores: “¿A ustedes les parece que Ford se va de México?”.

 

Siguientes artículos

GM, Toyota y Lyft exigen a EU regulación nacional para autos autónomos
Por

Los vehículos autónomos prometen a largo plazo la reducción dramática de accidentes de tránsito y las muertes relacionad...