Tras una lenta recuperación por la desaceleración en la economía global, la firma automotriz  espera un crecimiento proviniente de los mercados asiáticos que devuelva la confianza a los inversionistas.

 

Reuters

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co pidió paciencia a los inversionistas que lo presionan por la contracción en el precio de los títulos de la empresa al hablar el jueves en la reunión anual de la automotriz estadounidense.

PUBLICIDAD

A pesar de 15 trimestres de rentabilidad consecutiva, la cotización de las acciones de Ford ha estado rezagada en comparación con las ganancias del índice S&P 500 por casi dos años. En la tarde del jueves, los títulos de la automotriz se mantenían estables a 14.22 dólares.

“Sigan con nosotros”, dijo Bill Ford en respuesta a dos preguntas vinculadas a las acciones de la compañía. “Nuestro desempeño ha sido bastante bueno”.

Ford y el CEO Alan Mulally hicieron énfasis en las ganancias y márgenes récord logrados por la empresa y su plan de reestructuración en Europa, aunque la automotriz espera perder otros 2,000 millones de dólares en ese continente este año, como consecuencia de una profunda desaceleración económica.

El presidente financiero Robert Shanks también instó a los accionistas a tener una visión amplia sobre el crecimiento fuera de Estados Unidos. Shanks dijo que la fuerte inversión en Asia empezaría a dar rédito y permitiría a Ford depender menos del mercado estadounidense.

“Solo esperen un poco más de tiempo y verán a todas las partes de la compañía funcionando bastante bien”, declaró Shanks a los accionistas.

Una propuesta de los accionistas de despojar a la familia Ford de sus 16 votos por acción recibió mayor respaldo que nunca, con un 33.4% de votos a favor. Ford se expresó en contra de la propuesta. El año pasado, un 29.5% votó a favor, según el portavoz de la empresa Jay Cooney.

“Tener el voto de la familia y la posición de propiedad permitió a la compañía mantenerse centrada, no distraerse, sobrevivir y hasta crecer”, remarcó Bill Ford, nieto del fundador Henry Ford, en declaraciones posteriores a la reunión.

Los accionistas aprobaron la lista de candidatos a ser directores recomendados por el consejo, un plan de incentivos para ejecutivos y expresaron su apoyo para el pago a ejecutivos. Unos 70 accionistas presenciaron la reunión en Wilmington.

 

Siguientes artículos

Deutsche Bank demanda a mexicana Urbi
Por

Según documentos presentados el miércoles en la corte, Urbi incumplió en abril el pago de alrededor de seis mdd en capit...