Janneth Quiroz, directora de Análisis de Grupo Financiero Monex, afirmó que los choques cada vez tienen menos impacto en el peso, por lo que al cierre del año el tipo de cambio terminará en 17.80 pesos por dólar.

“Al parecer los choques cada vez van teniendo menos impacto en el tipo de cambio, lo vimos hace unos días con el recorte de la calificación por parte de Fitch Ratings de la deuda soberana de Estados Unidos”, declaró la economista.

El recorte de la calificadora a la deuda soberana de la mayor economía del mundo provocó volatilidad, la cual fue mucho menor y corta sobre el tipo de cambio en México, comentó durante el panel ¡Hey súper peso! No tan rápido, un panel organizado por Forbes México.

“Ante estos choques sé que se puedan estar presentando de aquí a diciembre, pues podemos esperar cierta estabilidad en el tipo de cambio y de ahí nuestra proyección puntual es de 17.80 pesos por dólar”, señaló.

“En Monex tenemos estamos esperando que el tipo de cambio cierre el año en torno a los 17.80 pesos por dólar, pero en el camino pueden pasar muchas cosas”, precisó Janneth Quiroz.

Hasta el año pasado estábamos muy acostumbrados a que ante cualquier choque un veíamos una gran volatilidad en el tipo de cambio, así como impacto directo muchas veces muy fuerte, recordó la experta en temas económicos.

Con los niveles alcanzados por el tipo de cambio se crea un sentimiento positivo, una fortaleza sobre la moneda mexicana, la cual el año pasado fue segunda la moneda más apreciada en 2022 y este 2023 vuelve a ocupar la segunda posición con una apreciación mucho mayor, dijo.

La directora de Análisis de Grupo Financiero Monex dijo que se seguirá viendo un entorno cambiante por las tasas de interés en Estados Unidos, que alcanzaron niveles no vistos desde 2001.

Los incrementos de la tasa de interés, quizá no tengan ningún impacto dentro de la demanda agregada en Estados Unidos, añadió.

“Se pensaba que la posible recesión podría estarse presentando derivado de estos incrementos de la tasa de interés a principio de este año”, recordó la economista de Monex.

“Era una expectativa que nosotros no compartimos, sobre todo considerando el desfase que existe por la política monetaria restrictiva y el tiempo que lleva en trasladarse al resto de la economía”, expresó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Aún no hemos visto realmente el impacto de las elevadas tasas de interés en la actividad económica de Estados Unidos, por lo que para el cuarto trimestre del año veremos el deterioro de algunos indicadores que despiertan los temores y se dé el aterrizaje suave esperado por la Reserva Federal o “pudiera estarse convirtiendo en en esta temida recesión de de la que se ha hablado desde el año pasado”, concluyó la directora de Análisis de Grupo Financiero Monex.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

cfo-foro-forbes
Foro Forbes CFOs: Empresas ya usan IA para automatizar procesos en sus áreas financieras
Por

La implementación de tecnología para automatizar procesos debe acompañarse de una estrategia de ciberseguridad, consider...