La empresa mexicana Bionag está revolucionando la industria veterinaria en México, mientras que hace lo mismo la compañía chilena  Plutto en la industria financiera con la revisión de las empresas y clientes para que no comentan fraudes. 

“Todos estamos inmersos en el emprendimiento, ya que es parte de nuestro día a día”, declaró Elizabeth Peña Jáuregui, directora de Recursos Gubernamentales e Industriales para América Latina de Ericsson.

Durante el foro “El siguiente nivel del 5G en México”, organizado por Forbes México y Ericsson, la directiva recordó que Facebook es uno de los primeros emprendimientos que se dio de manera global, posteriormente se convirtió en un boom internacional.

“Para hacer un emprendimiento se requiere que sea innovador, Ericsson tiene más de 60 mil patentes y la innovación es parte del ADN”, añadió.

Elizabeth Peña Jáuregui conversó con las fumadoras de Bionag y Plutto para que mostraran cómo sus emprendimientos se hicieron poderosísimos.

“Somos una empresa tecnológica en el área de nanotecnología, nosotros desarrollamos medicamentos desde cero, únicos y disruptivos en la industria veterinaria”, afirmó Martha Alicia Alvarado, directora ejecutiva y socia fundadora de Bionag.

Lee:

La fundadora de la empresa mexicana recordó que son medicamentos para mascotas que sufren enfermedades virales muy graves, que con los tratamiento convencionales no tienen un resultado bueno, así como  muchos terminan en muerte natural y eutanasia.

“Nosotros estamos revolucionando la industria con productos basados en la nanotecnología  con productos antivirales, bactericidas y fungicidas que aportamos a la sociedad cada vez más un amor por las mascotas”, manifestó. 

Así como en la salud humana, en el área veterinaria los virus, las pandemias y enfermedades son cada vez más difíciles de tratar, señaló la socia fundadora de Bionag.

Hoy Bionag fabrica los productos a base de nuevas tecnologías, que dan una esperanza de vida.

Antonia San Martín, CEO y cofundadora de Plutto, dice que permite a instituciones financieras realizar background checks de sus clientes corporativos, automatizar sus procesos de onboarding y mantener el compliance.

“Cuando alguien quiere abrir una cuenta en banco les piden mucha información para hacerle las evaluaciones, mientras que con inteligencia artificial se toma toda la documentación para generar un modelo y tomar las decisiones”, señaló.

La empresa chila reduce hasta 80% el tiempo para la relación con un nuevo comercio, cliente y proveedor, y disminuye todos los riesgos de fraude entre las empresas donde trabajan.

A nivel mundial, las mujeres tienen menos del 1% del capital de riesgo que se levanta en los mercados.

Se debe incluir el talento al mundo de la innovación, así como construir un ecosistema para generar el impacto a los emprendimientos, dijo Antonia San Martín.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Foro Forbes 5G: infraestructura y viabilidad económica, básicos para la adopción del 5G en la industria 4.0
Por

Expertos señalan los beneficios de esta tecnología en los procesos productivos de las industrias, y en todas las cadenas...