El Departamento del Trabajo dijo que los precios de las importaciones bajaron 0.1% en junio, en tanto que los precios de las exportaciones, excluyendo al petróleo, cayeron 0.2% tras permanecer sin cambios en mayo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los precios de las importaciones de Estados Unidos bajaron inesperadamente en junio ya que los persistentes efectos de la fortaleza del dólar contrarrestaron el alza en los costos por productos de petróleo, lo que contuvo la presión sobre la inflación importada.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que los precios de las importaciones bajaron 0.1% el mes pasado tras un incremento revisado a la baja de 1.2% en mayo.

Los precios de importación registran ahora declives en 11 de los últimos 12 meses.

Economistas habían previsto un incremento de 0.1% en los precios de las importaciones tras el aumento de 1.3% reportado originalmente para mayo.

En los 12 meses hasta junio, los precios bajaron 10.0%.

El mes pasado, los precios del petróleo importado subieron 0.8% tras avanzar 11.7% en mayo.

Los precios de las exportaciones excluyendo al petróleo bajaron 0.2% tras permanecer sin cambios en mayo, reflejando la fortaleza del dólar.

El dólar se ha fortalecido 11.6% frente a las monedas de los principales socios comerciales de Estados Unidos desde junio de 2014 por expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

En junio, los precios de los alimentos importados bajaron 0.6% tras subir 0.2% en mayo.

Los precios de los bienes de capital importados permanecieron sin cambios, mientras que los de los automóviles retrocedieron 0.1%.

El reporte mostró además que los precios de las exportaciones bajaron 0.2% el mes pasado tras subir 0.6% en mayo y que retrocedieron 5.7% en la comparación interanual.

 

Siguientes artículos

Reducción de costos impulsa ganancias de JPMorgan en trimestre
Por

Como otros bancos, JPMorgan ha estado bajo presión para reducir sus costos ante las bajas tasas de interés que han pesad...