El martes se vivió una noche de tensión en todo el mundo debido a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Desde el suspense en Europa hasta la eliminación de Chile, Estados Unidos y Holanda, pasando por las eliminatorias de CONCACAF.

Con México, Costa Rica y Panamá con sus boletos asegurados para el Mundial, y Honduras con su pase a la repesca, el seleccionado estadounidense, dirigido por Bruce Arena, se quedó fuera por errores propios, y eso podría repercutir a la cadena de deportes Fox Sports, que meses antes presumía el obtener los derechos de retransmisión de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 por 400 millones de dólares.

El medio estadounidense tendrá la transmisión en su país, pero por primera vez desde 1986 Estados Unidos no tendrá participación en la justa mundialista, tras una racha de siete participaciones consecutivas.

Esto puede convertirse en una operación no tan rentable como los directivos de la cadena esperaban con la selección de las barras y las estrellas fuera de la cita de 2018. Aunque la afición al futbol en el país es menor comparada contra la de otros deportes, la afición al llamado deporte rey va creciendo poco a poco.

PUBLICIDAD

Por lo que sabemos que, para muchas televisoras en año mundialista, el que su país se meta en la máxima celebración del futbol mundial representa ingresos superiores a los habituales, ya que esto moviliza el dinero a través de publicidad y patrocinios.

Lo positivo para Fox Sports es que puede recuperar parte de su inversión si en cuatro años Estados Unidos si consigue el pase al mundial de 2022.

Telemundo también tenía los derechos de estas dos citas en Estados Unidos. Siendo una cadena enfocada y consumida por el público latino que vive en ese país puede resentir menos este mundial, gracias a la presencia de selecciones como Panamá, México, Costa Rica y Hondura -si derrota a Australia en la repesca de noviembre-.

 

Siguientes artículos

Total pondrá su marca a 250 gasolineras de Gasored en México
Por

Las primeras gasolineras con la marca Total abrirán a fines de este año, con un desarrollo posterior continuo en 2018 y...