El paquete incluye además dos centros comerciales en proceso de estabilización por 903 mdd y siete terrenos para futuras expansiones por 299 mdp.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) dijo el miércoles que cerró la compra de un portafolio de propiedades por 10,452 millones de pesos (mdp), que incluye centros comerciales y terrenos para expansión y futuros desarrollos.

Funo detalló en un comunicado que la compra del portafolio de inmuebles denominado Kansas incluye 10 centros comerciales ocupados y en operación (estabilizados) por 8,712 mdp y cinco terrenos adyacentes para expansiones inmediatas por 538 mdp.

El paquete incluye además dos centros comerciales en proceso de estabilización por 903 mdd y siete terrenos para futuras expansiones por 299 mdp, agregó.

Se espera que los 10 centros comerciales generen un ingreso neto operativo de 742 mdp, mientras que en los terrenos adyacentes, que suman 165,081 metros cuadrados, Funo espera desarrollar aproximadamente 85,000 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR).

Los dos centros comerciales en proceso de estabilización cuenta con un ABR de 46,288 metros cuadrados y se espera que generen 90 mdp de ingreso neto operativo una vez que estén estabilizados, precisó la firma.

Funo, líder del dinámico mercado local de fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras), cuenta con unos seis millones de metros cuadrados de propiedades de los que un 50 por ciento son centros comerciales, 22% oficinas y 28% propiedades industriales.

Las fibras son un vehículo de inversión que paga rendimientos anuales provenientes del alquiler de portafolios de propiedades comerciales, de oficinas e industriales, así como por la cotización de sus títulos en la bolsa mexicana.

 

Siguientes artículos

Monsanto presenta argumentos a favor de maíz transgénico
Por

La empresa dijo que el maíz genéticamente modificado reduce el uso de productos para el cuidado del cultivo como pestici...