Reuters.- Citigroup Inc, el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos, informó ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, dado que los negocios de consumo compensaron ingresos más bajos de las operaciones cambiarias y de bonos.

Citi anotó un cargo extraordinario de 22,000 millones de dólares por modificaciones derivadas de la nueva ley tributaria en Estados Unidos, que resultó en una pérdida de 18,300 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de diciembre, informó el prestamista este martes.

Aunque a largo plazo la norma beneficiaría a los bancos, varios prestamistas han advertido que registrarán cargos extraordinarios en el cuarto trimestre. JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo el viernes que asumió un cargo de 2,400 millones de dólares.

En 2018 la tasa tributaria de Citi será 25% desde 30% el año pasado, pero analistas calculan que el banco se beneficiará menos que sus pares porque genera la mitad de sus ganancias en el extranjero, donde las tasas tributarias corporativas en general son más bajas que las de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La ganancia neta ajustada para excluir la modificación tributaria subió un 4% a 3,700 millones de dólares.

La ganancia ajustada por acción fue de 1.28 dólares, contra el pronóstico de 1.19 dólares. Los ingresos totales aumentaron un 1.4% a 17,260 millones de dólares contra la estimación de 17,220 millones de dólares.

Los ingresos de Institutional Clients Group, que incluye banca de inversión y operaciones, bajaron un 1% por una menor volatilidad en los mercados de renta fija en relación al mismo período del año pasado, cuando los inversores cambiaban activamente de posiciones, poco antes de la elección presidencial en Estados Unidos.

Los ingresos del negocio Global Consumer Banking, que incluye la banca minorista y tarjetas de crédito, aumentaron un 5.6%. El segmento representó casi la mitad de los ingresos totales del banco.

 

Siguientes artículos

Legisladores de Estados Unidos instan a AT&T a cortar vínculos con Huawei
Por

Congresistas han advertido a firmas estadounidenses que si tienen lazos con Huawei o con China Mobile, podrían ser afect...