Gruma reportó una ganancia neta de 622 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) en el trimestre frente a los 209 millones de pesos del periodo de enero a marzo del año pasado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma, una de las mayores del mundo, dijo el miércoles que su ganancia neta casi se triplicó en el primer trimestre a tasa interanual, apoyada en eficiencias operativas y menores impuestos.

Gruma  reportó una ganancia neta de 622 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) en el trimestre frente a los 209 millones de pesos del periodo de enero a marzo del año pasado.

La compañía dijo que sus ventas crecieron apenas un 3.0%, pero logró mejorar su rentabilidad en 300 puntos base gracias a un programa de reducción de gastos y el rediseño de su estrategia de negocio que emprendió desde finales del 2012.

Gruma reafirma que su política de reducción de gastos y su enfoque en los mercados y regiones donde tiene una importante presencia (….) se mantendrá en 2014″, dijo la firma en un comunicado.

 

Siguientes artículos

México sigue atrasándose en preparación tecnológica: WEF
Por

El país no consolida los logros del pasado y no logra converger con las economías más avanzadas, indica el organismo en...