El consorcio dijo que su beneficio fue de 143 millones de pesos, gracias a mejores ventas, precios y eficiencias operativas.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Consorcio Ara, una de las mayores constructoras de viviendas en México, dijo el martes que su ganancia neta se disparó 52% interanual en el cuarto trimestre apoyada en sólidas ventas, mejores precios y eficiencias operativas, en medio de la recuperación del golpeado sector.

ARA detalló que su ganancia fue de 143 millones de pesos (unos 10 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron 32%.

Las constructoras mexicanas sufrieron entre el 2012 y la segunda mitad del 2014 un impacto negativo en sus resultados por un cambio en la demanda y nuevas reglas gubernamentales, algo que llevó a las otras tres mayores empresas del sector -Geo, Homex y Urbi- a incumplir con el pago de su deuda.

Desde el año pasado Geo, Homex y Urbi están negociando sus pesadas deudas bajo la protección de la justicia mexicana a través de un proceso conocido como “concurso mercantil”.

Ara en cambio logró refinanciar sus pasivos sin necesidad de la intervención de los tribunales mexicanos y cerró 2014 con una deuda neta de 1,071 millones de pesos, 40% menor a la de un año antes.

La constructora dijo que vendió en el trimestre 2,888 unidades, 30.5% más que en el periodo de octubre a diciembre del año previo, mientras que el precio promedio de sus productos aumentó 8.1 por ciento por una mayor participación en el segmento de ingresos medios.

Además la constructora logró bajar en 300 puntos bases sus gastos de administración en relación con sus ventas.

Las acciones de Ara cerraron el martes con una ganancia del 0.30% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 6.7 pesos, antes del reporte.

 

Siguientes artículos

Diputados acuerdan aprobar pronto sistema nacional anticorrupción
Por

“El acuerdo que hoy hemos logrado es el nacimiento de un sistema para poner a los corruptos en su lugar: en la cár...