La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una ganancia de 107,910 millones de pesos durante 2017, 42% más que la cifra reportada en 2016, de acuerdo con sus estados financieros consolidados.

Este resultado reportado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es el definitivo correspondiente al cierre de 2017, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía que dirige Jaime Hernández comentó que este resultado es consistente con el fortalecimiento trazado en su plan de negocios 2017-2021 en busca de un equilibrio financiero sostenible hacia 2021.

El año pasado, los ingresos de CFE contabilizaron 493,891 mdp, 40% más a los ingresos vistos durante 2016. El aumento se explica por mayores ingresos en la venta de electricidad, más ventas de combustibles a terceros y transporte de energía. Además, hubo un efecto positivo derivado del los subsidios del gobierno a las tarifas eléctricas para usuarios finales.

PUBLICIDAD

CFE recordó que participa activamente en el mercado de comercio de combustibles, con lo que ha diversificado sus fuentes de ingresos.

Los costos en 2017 tuvieron un incremento de 34% respecto a 2016. Esto se debió principalmente al aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales.

La utilidad antes de otros costos de operación, es decir aquella que se obtiene al calcular los ingresos menos los costos, fue de 159,298 millones de pesos.

Lee también: CFE pierde 11,405 millones en el primer trimestre de 2018

 

Siguientes artículos

Radiodifusores advierten interferencia de Radio Centro en encuestas
Por

Seis empresas acusaron a Radio Centro de ir en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado.