La compañía explicó que su desempeño operativo se vio afectado por la debilidad de KOF que registró una caída del 29% en su utilidad neta.

 

Reuters

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó el jueves una caída del 48% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, por mayores costos y gastos financieros que opacaron un alza en sus ingresos.

PUBLICIDAD

FEMSA detalló que su ganancia neta fue de 4,988 millones de pesos (381 millones de dólares), mientras sus ingresos crecieron 11.1% a 70,490 millones de pesos.

La compañía opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken.

FEMSA explicó que su desempeño operativo se vio afectado por la debilidad de KOF que registró una caída del 29% en su utilidad neta por mayores costos laborales y gastos financieros derivados de un alza en su deuda.

El resultado neto de FEMSA también se vio afectado por menores ganancias derivadas de su participación en Heineken ante una mayor base de comparación para el mismo periodo del año pasado, cuando la cervecera registró un beneficio extraordinario por la revaluación de activos.

A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están expresadas en millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Créditos al sector privado en zona euro bajan en enero
Por

Los préstamos cayeron un 2.2%, lectura que se suma a las presiones para que el BCE adopte medidas sobre su política mone...