Durante la conferencia con analistas, el nuevo presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, puntualizó que la compañía buscará doblar su tamaño en los próximos 10 años, por lo que esperan generar más utilidades a un mayor ritmo que las ventas.

 

Las ventas de Walmart de México y Centroamérica crecieron 4.1% durante 2014, mientras que su ganancia neta aumento 42.4% en el cuarto trimestre a 10,388 millones de pesos (mdp).

Las ganancias antes de Intereses, impuestos depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Walmart ascendieron a 42,854 mdp durante 2014, además esto representó un 9.7% del total de ingresos y un incremento de 6.3%, respecto al año anterior.

Sólo en el último trimestre del año, los ingresos crecieron un 4.3%, mientras que el EBITDA subió un 17.2%.

No obstante, Walmart reconoció que las ventas a tiendas comparables del cuarto trimestre no crecieron en México, afectadas por un consumo flojo y la debilidad en el desempeño de Sam´s Club.

Respecto a la situación de Sam´s Club, Walmart explicó que acelerará iniciativas para mejorar la rentabilidad de estas tiendas, como aumentar la excelencia de los estándares de calidad, generar un mejor mercado visual, realizar exhibiciones correctas, realizar eventos, tener surtidos perecederos y una alta productividad dentro de las instalaciones.

Durante la conferencia con analistas, el nuevo presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, puntualizó que la compañía buscará doblar su tamaño en los próximos 10 años, por lo que esperan generar de nuevo más utilidades a un mayor ritmo que las ventas.

En comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart indicó que al cierre de enero de 2015 abrió 2,983 unidades de las cuales 2,293 fueron en México y 690 en Centroamérica.

La minorista señaló que propondrá a sus accionistas el pago de dos dividendos: uno ordinario de 0.56 pesos por acción y uno extraordinario de 1.28 pesos por acción en su próxima asamblea a realizare el 24 de marzo.

 

Siguientes artículos

Cuba y EU reanudarán diálogo el 27 de febrero
Por

Un vocero de Estados Unidos informó que las conversaciones tendrán lugar en la última semana de febrero.   Reuters...