El Departamento de Comercio inform que el gasto subió un 0.8% en septiembre a 908,400 millones de dólares, la lectura más alta desde 2009.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – El gasto de Estados Unidos en construcción subió en octubre a su nivel más alto en casi cuatro años y medio, ya que un repunte en la edificación de proyectos públicos contrarrestó una baja en el desembolso para la construcción privada.

El gasto en construcción se incrementó un 0.8% a una tasa anual de 908,400 millones de dólares (mdd), el nivel más alto desde mayo del 2009, dijo el Departamento de Comercio.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0.4%.

En tanto, el gasto en construcción bajó un 0.3% en septiembre. El informe de septiembre se había demorado por la paralización parcial del Gobierno durante de 16 días en octubre.

Igualmente, el gasto en construcción de agosto fue revisado para mostrar un alza del 0.1% en lugar del reporte preliminar de un aumento del 0.6%.

La construcción de octubre fue impulsada por un salto del 4.9% en proyectos públicos de edificación, el mayor aumento desde mazo del 2004, tras una baja del 1.9% en septiembre.

 

Siguientes artículos

Manufacturas en EU tocan máximo de 10 meses
Por

El  Índice de Gerentes de Compras para el sector manufacturero de Estados Unidos subió a 54.7 desde 51.8 en octubre, que...