El gobierno capitalino llevará a cabo una mesa de diálogo para escuchar a las distintas voces respecto al servicio de Uber en la capital del país.

 

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Laboratorio para la Ciudad, someterá a discusión la regulación del servicio de chofer privado Uber.

PUBLICIDAD

El gobierno capitalino llevará a cabo una mesa de diálogo para escuchar a las distintas voces respecto al servicio de Uber en la capital del país.

La directora general del Laboratorio para la Ciudad, Gabriella Gómez Mont, señaló que el encuentro entre especialistas, taxistas y miembros de Uber tiene como como finalidad abrir al debate público una nueva forma de enlazar servicios de transportación, la cual se ha convertido en un fenómeno mundial.

“El propósito es que sea la ciudadanía quien oriente la política pública de regulación de alternativas de movilidad”, añadió.

La funcionaria señaló que las mesas de diálogo son parte de una estrategia encabezada por el Gobierno de la Ciudad.

Explicó que los foros de discusión tienen dos metas, una es establecer una normatividad innovadora que favorezca la competencia justa, así como crear políticas públicas modelo que impulsen el desarrollo de los operadores de transporte público individual de pasajeros.

La semana pasada, las autoridades capitalinas se comprometieron a perseguir a todo aquél que preste servicios de transporte privado en la Ciudad de México y no cuente con una concesión para realizar esa actividad, y a no otorgar más concesiones a nuevos vehículos, aseguraron los representantes legales de Taxis Organizados, una asociación que aglutina a más de 1,300 taxistas concesionados en el Distrito Federal.

De confirmarse el acuerdo, los servicios de transporte con chofer privado como Uber y Cabify podrían verse forzados a cerrar sus operaciones en el Distrito Federal.

 

Siguientes artículos

Grupo México nunca perdió proyecto minero en España
Por

La minera confirmó que a la fecha no ha sido notificada de ningún proceso de suspensión o cancelación de dicha adjudicac...