General Motors (GM) anunció la venta de sus marcas europeas Opel y Vauxhall por 1,400 millones de dólares (mdd) a PSA Group.

La transacción incluye también la transferencia de la unidad financiera GM Financial al conglomerado que fabrica los autos Peugeot (PSA Group) y al banco BNP Paribas por 950 mdd, dijo la automotriz en un comunicado.

“Estamos orgullosos de unir fuerzas con Opel y Vauxhall y estamos profundamente comprometidos con continuar desarrollando esta gran compañía y acelerar su cambio”, dijo Carlos Tavares, presidente de la Junta Directiva de PSA Group.

También indicó que la adquisición refleja el compromiso de la empresa de “continuar desarrollando esta gran compañía y de acelerar su cambio”.

La transacción es otro paso en el trabajo en curso de GM para transformar a la compañía, que ha tenido tres años de desempeño récord y espera un pronóstico de mayor crecimiento para 2017.

También puedes leer: General Motors busca crear más empleos en EU

Con la incorporación de Opel y Vauxhall, que generaron unos ingresos de 18.7 mdd en 2016, PSA se convertirá en la segunda mayor empresa de automóviles de Europa, con una cuota de mercado del 17%.

Además, GM anunció que mantenía pláticas con legisladores de Estados Unidos sobre la reforma tributaria de Donald Trump, que incluye un impuesto fronterizo, para que la economía no se vea impactada, se sigan generando empleos y no aumenten los precios de los vehículos.

“GM continúa compartiendo ideas para la creación de empleo e información de la industria con los legisladores, para ayudarles a crear propuestas que serán positivas para la economía de los Estados Unidos y se mantengan asequibles los autos”, indicó Charles K. Stevens, director de Finanzas de la compañía.

 

Siguientes artículos

Esta inmobiliaria quiere seguir apostando por México
Por

Thor Urbama ya invirtió 1,400 mdd en los cinco años que lleva en el país. Su meta es captar inversiones por 8,000 mdp má...