Grupo Mexicano de Desarrollo cuenta con una concesión de servicios de agua potable e invertirá 1,150 mdp para mantener el contrato hasta 2053.

 

 

La constructora y operadora de infraestructura Grupo Mexicano de Desarrollo dijo el jueves que le fue ampliada por 30 años la concesión de servicios de agua potable que tiene en varios municipios del sureño estado de Quintana Roo, en la que invertirá 1,150 millones de pesos (unos 79 millones de dólares).

PUBLICIDAD

GMD detalló en un comunicado que el vencimiento de la concesión, que es operada por su subsidiaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún, fue extendido hasta el 31 de diciembre del 2053.

La compañía, que opera los servicios de agua potable en tres municipios que albergan a las localidades turísticas de Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, dijo que la inversión será para pagar la ampliación de la concesión y para modernizar la infraestructura del sistema.

La inversión será fondeada con deuda, dijo la compañía, cuyas acciones cerraron el jueves en la bolsa local con una pérdida de 4.22%, a 8.40 pesos.

 

Siguientes artículos

La Bolsa Mexicana reporta su mayor ganancia en 40 meses
Por

El tipo de cambio cerró la sesión en 14.58 pesos por dólar, los mercados de capitales respondieron con optimismo al anun...