La empresa redujo su participación a 23.66%, desde el 24.8% que reportó en octubre, como resultado de una batalla legal que comenzó en 2011, luego de que el grupo minero dijera que planeaba lanzar una oferta pública de por lo menos el 30% del operador de aeropuertos.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gigante de minería, infraestructura y transporte Grupo México ha recortado aún más su participación en el operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a 23.66%, desde el 24.8% que reportó en octubre, según un documento publicado el lunes.

Grupo México ha vendido 5,686,879 acciones de GAP desde octubre de 2014, mostró un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Las dos compañías se han enfrentado en una batalla legal desde 2011, cuando Grupo México dijo que planeaba lanzar una oferta pública de por lo menos el 30% del operador de aeropuertos.

Los estatutos de GAP limitan a los accionistas a poseer hasta 10% de las acciones en circulación, y ha tratado de obligar a Grupo México a reducir su participación.

Las acciones de GAP cayeron el lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 1.07%, a 99.93 pesos. Los papeles del operador de aeropuertos han subido 7.8% este año.

 

Siguientes artículos

IFT licitará 191 estaciones de radio FM y 66 de AM
Por

El órgano regulador señaló que la licitación de las frecuencias radiofónicas busca una alta rentabilidad social y económ...