Grupo Posadas tiene en su agenda 25 proyectos, con una inversión total de 20,000 millones de pesos, los cuales ejercerá en los próximos 3 años bajo el más reciente modelo de negocio que le ha funcionado.

“Esta inversión es en pequeñas partes de Posadas, la gran mayoría viene de inversionistas terceros, y nosotros lo que ponemos es las marcas y la operación”, dijo este jueves José Carlos Azcárraga Andrade, director general de Grupo Posadas.

“Hace más de 10 años cambiamos nuestro modelo de negocio. Creo que es importante que las empresas vean para qué son buenas, en qué agregan realmente valor en un proceso. En el caso de Posadas es entender los conceptos que se tienen que desarrollar, y una vez creados, operarlos”, detalló en entrevista, en el marco de la inauguración del hotel IOH Mérida, en la capital de Yucatán.

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Así, Grupo Posadas se ha adaptado a un modelo de franquiciar y operar recintos hoteleros, mientras sus inversiones se concentran en nutrir su estrategia.

“Invertimos en tecnología, investigación, generación de marcas y desarrollo de talento. Ahí estamos invirtiendo cantidades equivalentes a las que hubiéramos invertido en ladrillos”, expuso Azcárraga Andrade.

Los planes y su ubicación

De los 25 recintos que Grupo Posadas tiene en sus planes para los próximos 3 años, unos 6 o 7 estarán en República Dominicana, y el resto en la República Mexicana.

“Decidimos ampliarnos en el Caribe no mexicano porque hay enormes sinergias, y hay varias similitudes comerciales entre tener un hotel en Cancún, o en la Riviera Maya, y tener un hotel en Punta Cana, o en Cap Cana”, comentó el director general de Grupo Posadas.

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Respecto a México, la ubicación de las nuevas apuestas de la operadora hotelera se concentra en el norte del país, por un efecto positivo de la concentración de manufactura en la zona (nearshoring).

Este jueves, Grupo Posadas inauguró el IOH en Mérida, un concepto donde concentran espacios para trabajar y de esparcimiento, ya que el operador ha detectado que los viajeros suelen ir a los destinos con el objetivo tanto de trabajar como de divertirse en un mismo viaje.

Durante la inauguración, se adelantó que bajo esta nueva marca se alista la apertura de al menos otros 12 recintos.

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