El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, anunció que habrá cambios al interior del organismo a partir de la siguiente semana por los casos de corrupción, sin embargo, no dio a conocer cuántos serán.

Asimismo, el funcionario guatemalteco resaltó que continúan con las pruebas de polígrafo a los trabajadores de la institución.

Esa dependencia es una de las más cuestionadas, debido a que se han dado varios actos de corrupción en los últimos años.

Claudia Azucena Méndez Asencio, ex jefa de esa oficina durante el Gobierno de Partido Patriota (PP) se encuentra detenida vinculada al denominado caso “La Línea”.

PUBLICIDAD

Puedes leer: ¿Cómo hizo Guatemala para crecer más de 4% después de la crisis?

A principios de septiembre, el Fondo Monetario Internacional señaló que “la economía guatemalteca toleró bien la crisis política de 2015”.

El crecimiento de la nación centroamericana fue 4.1% en 2015 a pesar de la crisis política que se vivió por la salida del ex presidente Otto Pérez Molina, que fue acusado por delitos de corrupción.

Los sólidos antecedentes de política económica, unidos a las condiciones externas favorables, contribuyeron a la resistencia de la economía, aseguró el organismo que lidera Christine Lagarde.

Sin embargo, la Inversión Extran­jera Directa (IED) en su totalidad cayó en 2015. En 2014 se absorbie­ron 1,388 millones de dólares (mdd), mientras que el año siguiente el registro fue de 1,208 mdd, una caída de 13%.

 

Siguientes artículos

¿Hillary o Trump? ¿Quién ganará el último debate presidencial?
Por

La ex primera dama es la favorita después de su desempeño en los debate anteriores, y ahora su reto será mantener a raya...