Hay muchas personas a quienes les gusta viajar con sus mascotas, ya que estos animales la mayoría de las veces son una grata compañía. Sin embargo, perros y gatos requieren condiciones especiales para trasladarse en los viajes y los dueños no siempre se dispone de un auto propio para un traslado cómodo con un acompañante peludo.

Así, el sector de autos en renta notó esta necesidad de viajar con mascotas, por lo que recientemente surgió en el mercado la opción de alquiler de autos pet friendly, es decir, para viajeros acompañados de animales.

No te pierdas: La reinvención del negocio funerario: un santuario para mascotas o cómo despedir a tu animal de compañía con dignidad

La arrendadora de autos Avasa, a través de las marcas Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, entabló una alianza con la tienda de mascotas Laika y juntas empezaron a ofrecer en México autos en arrendamiento 100% pet friendly.

De acuerdo con datos del Inegi, en México hay 43.8 millones de mascotas caninas y 16.2 millones de mascotas felinas. Asimismo, se considera que las mascotas de compañía se han vuelto parte de un estilo de vida apreciado por muchos.

Hay una nueva generación que incluye a las mascotas como miembro de su familia, expone Andrea Viejo, country manager de Laika.

Por ello, indica, se busca que no haya una limitante de transporte para que los viajeros puedan conocer lugares en compañía de sus perros o gatos.

Por su lado, Vicente Muñoz, vocero de Avasa, expuso que en las 160 oficinas de arrendamiento y 50 puntos ubicados en aeropuertos estarán disponibles los autos listos para ser rentados por viajeros que no quisieron o no pudieron dejar a su amigo fiel en casa.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

empresas energéticas-energía
EU advierte de ‘claras’ restricciones a inversión en energía en México
Por

Laura Sima, directora de la Oficina del Departamento de Energía en la Embajada de EU, señaló que la negación y retrasos...