El mexicano Guillermo del Toro ganó el Critics’ Choice Award a mejor director por su película “La forma del agua”.

La cinta, además, ganó el premio a la mejor película esta noche.

Esta misma tarde, Del Toro fue nominado por el sindicato de directores de Estados Unidos gracias a su trabajo en “La forma del agua”.

El domingo pasado, Del Toro también triunfó en la misma categoría en los Golden Globes, por lo que se coloca como el favorito para ganar el Oscar.

PUBLICIDAD

El 23 de enero serán dadas a conocer las nominaciones para las distintas categorías del Oscar y la ceremonia de premiación se realizará el 4 de marzo.

En la próxima entrega de los premios BAFTA, el director también compite en su categoría y la película en total tiene 12 nominaciones para este galardón británico.

La cinta del jalisciense se estrena mañana en los cines de México.

Lee también: Videojuegos, el otro lado creativo de Guillermo del Toro

La respuesta del cineasta a una pregunta de la prensa el domingo pasado se popularizó en internet por haber destacado su nacionalidad.

“Tiene una habilidad extraordinaria para ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror, pero es una persona realmente alegre y amorosa. ¿Cómo logra ese balance?”, le interrogó una reportera.

“Soy mexicano”, replicó Del Toro. “Nadie ama la vida más que nosotros porque estamos muy conscientes de la muerte”.

 

Siguientes artículos

ildefonso-guajardo
México jamás pagará por el muro  de Trump: Guajardo
Por

La declaración del secretario mexicano es respuesta al mandatario estadounidense, quien reitero que México pagaría "indi...