La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que no habrá cambios en los precios de las gasolinas, luego de que se incrementaran en los tres meses previos.

Así, durante el décimo mes del año los precios de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán en 13.98 y 14.81 pesos por litro, respectivamente.

Por otro lado, también indicó que en dicho mes el precio máximo del diésel aumentará en 18 centavos, es decir, un 1.3% más que en septiembre, así que este combustible costará 14.63 pesos por litro, desde los 14.45 registrados en el mes aún en curso.

A través de un comunicado, Hacienda precisó que los precios máximos promedio en el periodo enero-octubre de 2016 son menores al promedio observado en 2015 en 1.0, 0.8 y 1.8% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Gulf alista su entrada al mercado con 700 gasolineras

Asimismo, dijo que los precios que se anuncian para octubre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.

Cabe recordar que hace un par de meses, durante una comparecencia ante el Senado, el titular de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que la gasolina Magna promediará 13.29 pesos durante 2016, reflejando tanto los periodos de referencias internacionales bajas, como los más altos.

El esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3%.

Lee también: Costco entrará al negocio de gasolineras en México

 

Siguientes artículos

Así pasó Garmin del borde de la quiebra al trono de los wearables
Por

Garmin encontró en los GPS para autos una mina de oro, hasta que un pequeño dispositivo llamado iPhone se interpuso en s...