Las leyes mexicanas enfocadas al gasto público son claras y no dan espacio a desvío de recursos sobre todo en tiempos electorales, aseguró José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Hay que decirlo claramente, la Secretaria de Hacienda no hace política electoral y las leyes de gastos son bien claras, el decreto de presupuesto de la Federación, la ley electoral, son bien claras en cuáles son las reglas. Además existe un portal de transparencia para asegurar que no haya desvíos de recursos”, señaló el hasta hace unas semanas director de Pemex durante un encuentro con medios de comunicación.

Señaló que las normas que regulan el destino de los remanentes fiscales, que en su mayoría son destinados al pago de deuda, también son muy claras y están enfocadas en el cumplimiento de las metas fiscales.

Durante su gestión se enfocará en continuar con la conducción de una política macroeconómica prudente y conservadora, además de asegurar una transición administrativa “tersa” en 2018, aseguró el titular de Hacienda, luego de que se le cuestionó si está garantizada la estabilidad económica durante el proceso electoral e independientemente del resultado.

PUBLICIDAD

“Existe el fondo para la transición, tenemos reservas internacionales en niveles récord, se renovó la línea de crédito flexible en el fondo monetario internacional recientemente y los fondos de estabilización están en niveles históricamente altos y todo eso nos da solidez”.

 

Siguientes artículos

hacienda-gonzalez-anaya
SHCP dice que será cautelosa ante reforma tributaria de EU
Por

El titular de la dependencia dijo que se esperará a que el proyecto se apruebe definitivamente para generar un plan de a...