La editorial Shinchosha recibirá las preguntas del 15 al 31 de enero y las respuestas de Murakami estarán listas a fines de marzo en una apartado especial llamado “El lugar de Murakami”, dentro de su página web.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

¿Preocupado por el futuro, el significado de la vida o por cosas irreales? Pídele a Haruki Murakami que te ilumine, pues el escritor japonés de 65 años responderá a las más diversas preguntas realizadas por sus lectores, dijo el martes la editorial Shinchosha.

Aunque es uno de los perennes favoritos para el Premio Nobel de Literatura, Murakami es tan reacio a los focos que nadie sabe con seguridad en qué mundo vive y ha bromeado en ocasiones con morder a los admiradores que se le acerquen demasiado.

“Le gusta relacionarse con los lectores, pero hay mucho interés y es difícil para él interactuar bien. Esto debe ser más fácil”, indicó una portavoz de la compañía.

Shinchosha recibirá las preguntas del 15 al 31 de enero y las respuestas de Murakami estarán listas a fines de marzo en una apartado especial llamado “El lugar de Murakami”, dentro de su página web.

Nacido en la antigua capital japonesa de Kioto, los usualmente surrealistas libros de Murakami han sido traducidos a más de 50 idiomas en todo el mundo, con sus característicos personajes unidos a través del dolor.

Él ha vivido en un auto impuesto exilio durante años y a menudo es un duro crítico de su país.

Su novela más reciente “Colorless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage” fue un ‘bestseller’ inmediato en el que los aficionados japoneses hicieron colas para comprarlo en 2013.

Murakami es conocido por ser un apasionado corredor, aficionado a los gatos y devoto seguidor de los Yakult Swallows, un equipo de béisbol de Tokio, y las preguntas tocarán seguramente este y otros asuntos, como la literatura, dijo la portavoz.

 

Siguientes artículos

Pedidos de fábricas en EU caen durante noviembre
Por

El Departamento de Comercio dijo el martes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados bajaron un 0.7% tras una caíd...