Una falla en el sistema eléctrico en el Aeropuerto de Tocumen durante cinco horas dejó varados a más de 8,000 pasajeros y perdidas por hasta 3 millones de dólares (mdd) entre hospedajes, alimentación y transporte, aseguró Carlos Duboy, gerente de Tocumen.

El incidente provocó que unos 65 vuelos de unas 23 aerolíneas tuvieran que ser cancelados y otros reprogramados para la tarde de ayer y para hoy.

“Son 23 aerolíneas las que han tenido que hacer algunas cancelaciones o reprogramar las salidas de vuelos para la tarde y mañana”, dijo Duboy a periodistas.

La Autoridad de Aeronáutica Civil dijo que el servicio eléctrico fue restablecido cerca del mediodía y que el martes podrían normalizarse los vuelos para las decenas de pasajeros que fueron trasladados a hoteles tras el apagón.

PUBLICIDAD

La aerolínea panameña Copa fue una de las más afectadas con alrededor de 140 vuelos cancelados, informó la compañía en un comunicado en el que aseguró que sus operaciones recuperarán la normalidad el martes.

“Nos hemos visto forzados a cancelar la mayoría de los vuelos el resto del día por reposicionamiento de aeronaves y tripulaciones”, dijo Copa, principal usuaria de Tocumen.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt dijo que tras la emergencia aumentaron la seguridad en la terminal.

También puedes leer: Ampliación del Aeropuerto de Tocumen estará lista para octubre de 2018

 

Siguientes artículos

Banco Mundial nombra a nueva directora para Centroamérica
Por

Sakho tendrá como prioridad seguir trabajando en el programa del Banco Mundial en Centroamérica para apoyar los esfuerzo...