La ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá estará funcionando el 15 de octubre de 2018, así lo dijo Carlos Duboy, gerente general de Tocumen.

El proyecto presenta un avance de 75% por lo que estaría funcional para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

En octubre se licitarán las 30 concesiones de los duty free de esta parte nueva del aeropuerto. Alliance Duty Free, Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC, Consorcio Attenza Duty Free y Consorcio Top Brands son los cuatro consorciados que buscan esta licitación.

Carlos Duboy dijo que el mes pasado se licitó el combustible por los próximos 10 años, servicio que ganó la empresa española CLH.

La construcción de este proyecto, que contará con una inversión que supera los 900 millones de dólares (mdd), comprende la interconexión de la terminal existente con la nueva terminal, a través del edificio conector; una moderna infraestructura con cuatro plantas, 20 puertas de abordaje, 8 posiciones remotas y una nueva plataforma de aeronaves, entre otras obras complementarias.

En el primer trimestre del 2017, el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un aumento del 4.79% de visitantes, alcanzando 3.7 millones de pasajeros en lo que va del año, así lo informó la entidad aeroportuaria.

También puedes leer: Hay 4 interesados por Duty Free en Aeropuerto de Tocumen

 

Siguientes artículos

Exportaciones de Honduras a China Taiwán crecen 64%
Por

Para el ministro de Inversiones y Desarrollo el crecimiento de las exportaciones se debe al acercamiento de ambos países...