Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá Al acto de licitación para espacios comerciales del aeropuerto de Tocumen en Panamá se presentaron cuatro consorcios de países como Panamá, Europa, El Salvador y Estados Unidos. Ejecutivos de Alliance Duty Free un grupo europeo-asiático pertenece al grupo Dufry, Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC de Estados Unidos, Consorcio Attenza Duty Free del Grupo Motta de Panamá y Consorcio Top Brands de El Salvador. La licitación es para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y la propuesta recibida la semana pasada, es para la  explotación de 2,197 metros cuadrados de  espacios comerciales para el negocio de Duty Free. De este grupo se escogerán dos adjudicatarias para el negocio de Duty Free del actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Puedes leer: Centroamérica y RD trabajan para prevenir riesgos aduanales De acuerdo con el pliego de cargos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las empresas interesadas deben cumplir con criterios tales como solidez financiera, experiencia ininterrumpida de 5 años en el negocio en Latinoamérica y Estados Unidos,  su certificación de representantes autorizados de marcas reconocidas,  entre otros aspectos. Estas concesiones se otorgarán por un periodo de 120 meses para explotar categorías de productos tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje, entre otras mercancías. Durante el primer semestre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 7.5 millones de usuarios, entre embarques, desembarques y tránsitos directos, cifra que representa una variación interanual de 7.76% más, si se compara con el mismo lapso del 2016.  

 

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