H&M planea vender ropa y accesorios de segunda mano en su tienda insignia de Londres a partir del 5 de octubre, a medida que aumenta la presión sobre las empresas de moda rápida para que frenen su impacto ambiental fomentando la reutilización y el reciclaje de prendas.

En un momento en que la Unión Europea planea una nueva normativa para acabar con los residuos textiles en el bloque comunitario, H&M ha dicho que es “parte del problema” y que es necesario cambiar la forma en que se produce y consume la moda.

La colección de ropa de mujer “PRE-LOVED”, en la tienda de H&M de Regent Street, incluirá prendas de otras marcas y diseñadores, así como de marcas del grupo H&M, entre las que se encuentran Arket, Cos, Monki y Weekday.

Te puede interesar: Apple contradice a Francia; asegura que el iPhone 12 cumple normas sobre radiación

H&M venderá ropa de segunda mano en su tienda de Londres

La colección otoño-invierno 2023 de la oferta de segunda mano incluirá vestidos y camisas metalizados, gabardinas y “prendas de punto de moda”, dijo H&M, con nuevos artículos añadidos cada día.

H&M no respondió de inmediato a una consulta sobre precios y cómo se abastecerán las prendas. El minorista puso en marcha un servicio de alquiler de ropa en su tienda de Regent Street en noviembre del año pasado.

La reventa de prendas de segunda mano entre consumidores se ha convertido en un gran negocio, y las plataformas online como thredUP, Vinted y Depop se han multiplicado mientras marcas que siguen su ejemplo lanzan sus propios servicios.

Zara lanzó la semana pasada su servicio de segunda mano online en Francia, tras haberlo puesto a prueba en el Reino Unido desde noviembre del año pasado.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X antes Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

mercado-vehículos-eléctricos-Tesla Francia Reanult CEO baratos
Europa anuncia investigación sobre subsidios chinos a vehículos eléctricos
Por

La investigación se llevará a cabo a partir de los pecios 'artificialmente bajos' que China da a loa vehículos eléctrico...