El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó los logros de su administración en materia de anticorrupción, con un énfasis destacado en materia de sanidad y de obras públicas.

En un foro sobre transparencia en París, Francia, Hernández dijo que trabaja en el fortalecimiento de las instituciones judiciales y en la creación de buenas prácticas para “lograr que el sector privado sea menos susceptible a la corrupción”.

El presidente hondureño se congratuló también de que haya habido un ahorro del 300 % en medicamentos, además resaltó que las licitaciones de las obras son abiertas para todos.

Puedes leer: Centroamérica exportó 93.4 mdd en minería durante 2015

“Estamos tratando de llevar las mejores prácticas y entendiendo que los ciudadanos deben jugar su rol. Nosotros somos mandaderos de los ciudadanos”, concluyó el mandatario hondureño en la apertura de la IV cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto.

El encuentro en el que participó, inaugurado por el presidente francés, Franois Hollande, reúne hasta el viernes en París a jefes de Estado, ministros y representantes de la sociedad civil en torno a una mayor transparencia y apertura gubernamental.

Además, Honduras se llevó uno de los tres premios a nivel mundial a la transparencia, que fue recibido por el mandatario.

 

Siguientes artículos

Matteo Renzi formaliza hoy su dimisión como primer ministro de Italia
Por

El domingo pasado perdió en el referéndum sobre la reforma constitucional que había considerado crucial para su gobierno...