El todavía primer ministro de Italia, Matteo Renzi, confirmó que este miércoles formalizará su renuncia al cargo. Esto, luego de que el Senado italiano aprobó la ley de presupuestos para 2017.

«Ley presupuestal aprobada. A las 19 mi renuncia formal. Gracias a todos y larga vida a Italia», escribió Renzi en su cuenta de Twitter.

Mientras que en Facebook apuntó: «Esta noche a las 19 estaré en el Quirinale (sede de la Jefatura de Estado) para formalizar mi dimisión como primer ministro. Han sido mil días extraordinarios, gracias a todos y viva Italia».

Por otra parte, en un boletín que publica regularmente en Internet, hizo la siguiente reflexión: «Estoy preparado para ceder el testigo a mi sucesor, con un abrazo y un deseo de buen trabajo», escribió.

Y señaló que no le correspondía a él decidir, «sino que tienen que ser los partidos -todos los partidos- los que asuman sus responsabilidades. La cosa no es qué quiere el primer ministro dimisionario, sino qué propone el Parlamento».

El domingo pasado, Renzi perdió en el referéndum sobre la reforma constitucional que había considerado crucial para su gobierno y el lunes presentó su primera renuncia; sin embargo, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, le solicitó que la pospusiera hasta que la ley de presupuestos estuviera aprobada.

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley presupuestal, clave para la estabilidad económica del país, la cual fue sometida a un voto de confianza que obtuvo 173 votos a favor, 108 en contra y ninguna abstención.

Te interesa leer: Un huracán llamado Matteo Renzi

 

 

 

Siguientes artículos

Acciones de ICA suben 9% ante posible alianza con Slim para proyecto en el NAICM
Por

La constructora mexicana presentaría junto a Carso Infraestructura y Construcción, del magnate Carlos Slim, una oferta p...